Jueves 25, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

Repartidor muere al impactar bus varado

Acompañante en condición grave, autopista Florencio del Castillo

  • El conductor de la moto murió en el sitio.

  • Los cruzrojistas llevaron a la mujer en condición crítica al Hospital Calderón Guardia.

  • La motocicleta impactó la parte trasera del bus.

Un motociclista que aparentemente viajaba a alta velocidad por la autopista Florencio del Castillo no se percató de la presencia de un bus varado en la orilla de la vía y chocó estrepitosamente contra este quedando fallecido en el lugar y su acompañante en condición grave.
El hombre fue identificado por el Organismo de Investigación Judicial como Marco Antonio Romero de 35 años, quien aparentemente se ganaba la vida como repartidor.
Su acompañante, una mujer de aproximadamente 30 años, Delbia María Duke Ramos y fue trasladada en una condición roja al Hospital Calderón Guardia.

PROBLEMAS MECÁNICOS

Los hechos se dieron cuando un autobús de transporte público perteneciente a la empresa Consorcio Operativo del Este (Coesa) tuvo problemas mecánicos en su recorrido por la autopista Florencio Castillo y terminó varado a un lado de la carretera, frente a Pasoca en Villas de Ayarco.  
El conductor puso las luces intermitentes y reportó la situación a la empresa mientras esperaba a los compañeros dentro de la unidad.
De acuerdo con el gerente general de la empresa, Orlando Ramírez, el mecánico llegó al lugar y procedió a revisar la unidad, pero en ese momento fueron sorprendidos por un fuerte golpe en la trasera.
“La tapa del motor estaba levantada, pues en el momento que fue a buscar el repuesto es que se da el percance”, explicó.
Apoyando el testimonio ha trascendido en redes sociales el video de la cámara exterior de una pizzería cercana, la cual demuestra que el bus se encontraba efectivamente varado desde hacía rato y tenía las luces intermitentes prendidas.
Según Ramírez, tanto el mecánico como el chofer se aseguraron de poner los conos y las luces dado lo transitado de esa vía.

REPARTIDORES     

La motocicleta era conducida por una pareja que en apariencia trabajaba desde una aplicación de mensajería en línea. De acuerdo con lo observado en el video, ni siquiera trataron de capear el bus varado, así como no se encontraron marcas de frenado en la escena, se dirigieron hacia este directamente e impactaron violentamente contra la parte trasera.
El chofer y el mecánico llamaron rápidamente a las autoridades y no quisieron mover los cuerpos dado que en apariencia no mostraban signos de vida. La moto quedó encima del cuerpo del hombre y la acompañante quedó en el suelo a pocos metros de distancia.
Al lugar acudió la unidad de Cruz Roja 1709 del Comité de Tres Ríos. En el momento del abordaje inicial el conductor de la motocicleta es declarado fallecido en el sitio.
El cruzrojista David Pazos, habló con DIARIO EXTRA y cuenta que al llegar al lugar la unidad de Cruz Roja encuentran al conductor fallecido, en cuanto a la mujer, “presentaba lesiones en la cara, cabeza y piernas” describió.
El límite máximo permitido en la autopista es de 60 kilómetros por hora por lo que se aconseja seguir las directrices y estar muy atentos al conducir por la misma.

PERIODISTA: Mª Fernanda Urrutia Chaverri

CRÉDITOS: Fotos: Allan Madrigal

EMAIL: [email protected]

Jueves 14 Enero, 2021

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA