Domingo 17, Enero 2021

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR


Espectáculos

Johanna Solano reflexiona por ciclista atropellada por vagoneta


Tras la trágica muerte de la ciclista Mariana Rodríguez, esta semana luego de ser impactada por una vagoneta, la guapa ex Miss Costa Rica Johanna Solano, alzo una plegaria como una reflexión importante.

“Mis oraciones y mis pensamientos están con la familia y amigos de Mariana Rodríguez. Me siento profundamente dolida de que haya una víctima más en nuestras calles, cuando se supone que todos deberíamos cuidarnos entre nosotros. Cada vez que escucho noticias como esta se me rompe un poco más el corazón, en este mundo no sobra nadie.

Como ciclistas, todos los días vivimos experiencias bellísimas. El ciclismo me ha dado las alegrías más grandes, me conecta con la naturaleza y con mi cuerpo. Me hizo una persona más disciplinada, comprometida y segura de mí misma. Cuando estoy sobre la bici me siento invencible. Tanto, que casi se me olvida que no lo soy. La dura realidad es que se entrena todo el tiempo a la defensiva, desconfiando de absolutamente todo, soportando gritos de conductores, roces y hasta maniobras violentas. Aunque soy precavida y me encomiendo a Dios antes de salir, nunca se deja de pensar si en una de esas seré la próxima. O un familiar o un conocido. Y no debería ser así.

Pocas personas lo saben, pero como cualquier otro usuario de las carreteras, los ciclistas tenemos todo el derecho de circular por el centro del carril, precisamente para cuidar nuestra integridad. Cada caso es diferente, y a veces no hay un sólo culpable, pero si TODOS supiéramos esto, seguramente evitaríamos más tragedias.

No digo que este haya sido el caso, pero aprovecho para dejarles un consejo útil: ¿Cómo rebasar a un ciclista? Exactamente de la misma forma en que se rebasa otro vehículo: esperando con paciencia a que no venga nada (ni siquiera otro ciclista) en sentido contrario y dejando al menos una distancia de 1,5mts entre el ciclista y usted. Sencillo, ¿verdad? Eso se aprende desde el examen para la licencia, así que, si la tenemos, deberíamos de saberlo.

Repito, hay casos de casos y no quiero que las batallas virtuales entre conductores y ciclistas, cada uno luchando por tener la razón, se pierda el sentido de todo esto. ¡Al fin y al cabo, se perdió una vida! Y no es menos importante que la de sus hermanos o sus hijos. ¿No deberíamos ser un poco más solidarios? ¿Qué tal si ponemos de nuestra parte? ¡Por favor! Descansa en paz Mariana”

PERIODISTA: Ariel Chaves González

EMAIL: [email protected]

Miércoles 13 Enero, 2021

HORA: 05:30 PM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA