Miércoles 24, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

Abren fondos para Mipymes y emprendedores

Préstamos desde los ¢500 mil

Los préstamos van desde los 500.000 colones hasta los 75 millones de colones.

Fundecooperación para el Desarrollo Sostenible anuncia que para este año 2021, por medio de su programa Crédito a su Medida, dispone de dos mil millones de colones, para financiar a personas que se encuentren emprendiendo un negocio o que deseen hacer crecer el que ya tienen en marcha.  

Esta alternativa crediticia existe desde el año 2007, con el propósito de brindar una opción de financiamiento personalizada e innovadora a personas emprendedoras, micro, pequeñas y medianas empresarias; ya sea de manera individual o asociadas.

Kattia Rojas, Coordinadora de Mercadeo de Fundecooperación, explica que “en Fundecooperación trabajamos para mejorar las condiciones productivas, ambientales y de género de la población nacional, buscando fomentar un desarrollo económico y social respetuoso con el ambiente, mediante los créditos que otorgamos”.

“Además, con los diferentes productos de nuestro programa Crédito a su Medida, apoyamos a las MiPymes que tienen gran potencial, pero pocas posibilidades de obtener un préstamo dentro del sistema financiero tradicional, agregó Rojas.

Una de las principales características que posee Crédito a su Medida es que ofrece asesoría y acompañamiento desde la aplicación del préstamo; durante el análisis de viabilidad del financiamiento para la empresa, hasta la formalización del mismo; y posterior, al ser cliente de la cartera de crédito, mediante seguimiento y con capacitaciones gratuitas para el desarrollo del negocio.

Algunos beneficios del programa de crédito son: tasas diferenciadas y a la medida, diversos tipos de garantías, períodos  de gracia totales o parciales, formas de pago diferenciadas y aceptación de pagos extraordinarios.

Los préstamos van desde los 500.000 colones hasta los 75 millones de colones.

PERIODISTA: María Siu Lanzas

EMAIL: [email protected]

Miércoles 13 Enero, 2021

HORA: 08:45 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA