Martes 16, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

Colisión colapsa la Florencio del Castillo

Cruce de Taras, Cartago

  • El camión que transportaba cemento perdió varios de sacos de este material

  • La carretera se mantuvo colapsada por varias horas

  • Oficiales de tránsito unieron esfuerzos para regular el paso

El paso por la autopista General Cañas se afectó durante la mañana del martes debido a que dos camiones, uno de ellos trasportador de cemento, colisionaron a la altura del cruce de Taras, específicamente frente a la Delegación de Tránsito. Los hechos ocurrieron a las 4:30 a.m. 

Trascendió que el cruce quedó totalmente bloqueado, de modo que los oficiales de Tránsito habilitaron un carril reversible desde La Lima hasta Ochomogo en sentido Cartago-San José.

Debido al impacto, algunos sacos de cemento cayeron a la vía pública y se despedazaron. También parte del tendido eléctrico de la zona se desplomó.

 

ESFUERZOS

 

Las autoridades de tránsito coordinaron esfuerzos y no pasó mucho tiempo para que iniciaran con la regulación del paso, pero dicha medida no fue suficiente, porque hubo gran afectación vehicular.

Reiner Chacón, oficial de Tránsito, comentó que uno de los camiones involucrados posee placa extranjera. “Se confeccionaron las pruebas de aliento como protocolo, al existir daños cuantiosos. Contamos con el servicio de la empresa de servicios eléctricos de Cartago (Jasec) para poder quitar el tendido eléctrico y habilitar la vía normalmente”, compartió Chacón.

 

ANGUSTIA

 

Al parecer el chofer del camión que transportaba cemento quedó prensado por varios minutos y pasó momentos de angustia, incluso estuvo inmóvil de la cintura hacia abajo debido que varios sacos de este material le cayeron encima.

Trascendió que quienes transitaban por el lugar llamaron al servicio de emergencias 9-1-1 para solicitar la atención del incidente, por lo cual enviaron equipo de Bomberos y Cruz Roja.

Inmediatamente, arribó al sitio una unidad de Bomberos que realizó el rescate del hombre y minutos más tarde se presentó el comité de Cruz Roja de Cartago para valorar al paciente y trasladarlo en condición roja al hospital Maximiliano Peralta Jiménez.

Tras la llegada de los socorristas, vieron a un sujeto caminando por la carretera y le ofrecieron atención, pero este dijo que no quería ser valorado. El hombre tenía un trauma a nivel de una extremidad.

“Al otro lado de la carretera abordamos a un paciente masculino, tendido sobre vía pública, con trauma a nivel de cuello, hombro y brazos, quien indica que estuvo prensado por varios sacos de cemento, principalmente en ambos pies”, comentó David Quirós Garita, cruzrojista.

Después de su valoración, los paramédicos inmovilizaron al hombre, debido a un dolor que tenía a nivel de sus partes golpeadas y de inmediato realizaron el traslado al hospital ya mencionado.

PERIODISTA: Marycruz Brenes Mejía

CRÉDITOS: Foto: Allan Madrigal, corresponsal

EMAIL: [email protected]

Miércoles 13 Enero, 2021

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA