Sábado 20, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Deportes

Sueña con los pies en la tierra

Evitar el descenso es el primer objetivo de Jicaral

Giovannie Clunie fue el máximo anotador de Jicaral en la campaña pasada, el delantero se mantiene para el Clausura 2021.

Evitar lo ocurrido el torneo anterior, en el que hasta la última fecha estuvieron luchando por no jugar la liguilla del descenso, pareciera ser el principal objetivo de Jicaral Sercoba, conjunto que debuta en el Torneo Clausura 2021 este miércoles como local ante San Carlos.
Los ahora dirigidos por Martín Arriola, quien tomó el puesto que dejó José Giacone y que hasta hace unos meses era el gerente deportivo del equipo, mantienen una base del plantel que jugó el campeonato anterior, que por momentos dejó buenas impresiones y tuvo un cierre aceptable que evitó quedar últimos en su grupo.
Además de la salida de Giacone y su cuerpo técnico, el plantel dio de baja a siete futbolistas más, entre los que destacan la salida de Cristian Lagos y Joaquín Aguirre. También se fueron Jusseff Delgado, Gustavo Méndez, Arley Sandí, Edder Solórzano y Nicolás Azofeifa.
Al Huracán de la Península llegan nueve jugadores, entre los que destacan Néstor Monge (ex Pérez Zeledón), Jason Prendas (ex Guadalupe FC) Rodrigo Garita y Kevin Vega (ex Sporting FC). Además, incorporan al volante uruguayo Joaquín Vergés y al delantero mexicano Omar López.
Para este Clausura 2021, el principal objetivo para Jicaral parece ser evitar el descenso y así no jugar la liguilla ante Sporting, escuadra a la que enviaron a jugar dicha liguilla el torneo anterior.
Los dirigidos por Arriola tampoco pueden darse el lujo de tener un arranque como el campeonato pasado, donde luego de seis fechas registraron solo un empate y cinco derrotas. Su primer triunfo fue hasta la fecha 8 ante Sporting.
La baja más sensible del equipo sin duda será la salida del técnico el torneo anterior. Fue precisamente Giacone quien enderezó el rumbo y logró recuperar terreno ante los demás rivales de su grupo y así evitar la liguilla del descenso.
Ahora tendrán como guía a un viejo conocido de la casa, Martín Arriola, quien además tendrá como parte de su cuerpo técnico a Víctor Abelenda como asistente, Rodolfo González por preparador físico y Paulo Leeb como preparador de porteros.  
Los de la Península esperan dar su primer golpe en el campeonato, este miércoles, cuando reciban en su estadio a los Toros del Norte, a partir de las 3 p.m.

Porteros
Kevin Briceño Toruño
Bryan Cordero Varela

Defensas
Endrick Alvarado Badilla
Kevin Arrieta Maroto
Sebastián Castro Rodríguez
Kevin Fajardo Martínez
William Fernández González
Francisco Flores Zapata
Rafael Núñez Jiménez
Jason Prendas Cruz

MEDIOCAMPISTAS
Esteban Cano Arias
Walter Chévez Ruiz
Kendall Gallardo Sequeira
Rodrigo Garita Valverde
Luis Gutiérrez García
Néstor Monge Guevara
Yonaike Mora González
Joshua Parra Mesén
Kevin Patiño Guerra
José Carlos Pérez González
Kevin Vega Garro
Joaquín Vergés Collazo

Delanteros
Javier Camareno Álvarez
Giovannie Clunie Asenjo
Ismael Alberto Gómez
Omar López Guzmán
Kennedy Rocha Pereira
Juan Vicente Solís Brenes
Bryan Solorzano
José Andrés Torres Jiménez

D.T. Martín arriola sobrino

PERIODISTA: Redacción Diario Extra

CRÉDITOS: (Foto: prensa Jicaral) JULIO RAMÍREZ RIVAS Colaborador

EMAIL: [email protected]

Miércoles 13 Enero, 2021

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA