Martes 16, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

Hieren pulpero por defender a mujer

De agresión en Tilarán

Los vecinos vapulearon y amarraron al sospechoso

 

Una mujer se salvó de convertirse en una víctima más de la violencia de género por parte de su compañero sentimental luego de que utilizara todas sus fuerzas para escapar de la vivienda donde el sujeto quiso agredirla.
Al ver que el hombre tenía la intención de hacerle daño con un machete, la fémina salió de la casa desesperada y corrió con todas sus fuerzas pidiendo ayuda hasta que llegó a una pulpería ubicada cerca del inmueble.
El presunto agresor logró ingresar al local comercial también por una ventana, de modo que el valiente pulpero se le enfrentó con el objetivo claro de defender a la mujer.
En medio de la gresca y machete en mano, presuntamente el sospechoso la emprendió contra el comerciante hasta herirlo.
No obstante, cuando esto ocurrió los vecinos ya se habían percatado de la situación y lograron agarrar al sujeto de apellidos Alfaro Rojas cuando trataba de huir de la escena.
Posteriormente, los lugareños vapulearon al presunto agresor para luego amarrarlo a un poste fuera del local mientras esperaban a que las autoridades policiales llegaran a la escena y procedieran con el arresto correspondiente.
En el Ministerio de Seguridad Pública (MSP) confirmaron la atención del incidente, señalando que recibieron la alerta de un hombre que perseguía a su compañera sentimental con un arma blanca, específicamente un machete, tratando de herirla.
“El dueño de la pulpería sale en defensa de esta dama y el sujeto la emprende contra el dueño de la pulpería a quien lamentablemente habría herido. El sujeto quedó detenido con colaboración de los ciudadanos”, comentaron en el MSP.
La Fiscalía de Cañas confirmó que abrieron una indagación contra Alfaro Rojas, quien figura como sospechoso de cometer el delito de tentativa de homicidio.
“Tras los hechos ocurridos, el imputado fue trasladado a un centro hospitalario para que se le brindara atención médica, por lo que la audiencia de solicitud de medidas cautelares se realizará una vez que este sea dado de alta”, indicaron en el Ministerio Público tras consulta de DIARIO EXTRA.
Y añadieron que “según la investigación, se sospecha que el sujeto portaba un machete y amenazó de muerte a su pareja, por lo que esta corrió hasta una pulpería cercana. De acuerdo con la información obtenida por este despacho, se cree que el propietario del lugar intervino para evitar que este agrediera a la ofendida, sin embargo, se presume que Alfaro lo hirió con el arma blanca”.
El caso se mantiene bajo indagación dentro del expediente 21-000005-0413-PE.

 

 

 

PERIODISTA: Sharon Cascante Lizano

EMAIL: [email protected]

Miércoles 13 Enero, 2021

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA