Jueves 28, Marzo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Deportes

Tuma debutará contra el equipo que lo vio nacer

Gilberto Martínez quiere darle guerra al Monstruo

Los jugadores del Municipal Grecia están listos para recibir al Saprissa

 

Como jugador lo dio todo por la camiseta morada. En la defensa tibaseña fue sinónimo tanto de entrega como de coraje y, tras finalizar su carrera como jugador en Italia, Gilberto Martínez volvió al país para abrir trecho como entrenador y los caminos de la vida lo pusieron a debutar contra el equipo de sus amores.
Aunque tuvo que estar en una carrera contra el tiempo para tener a su equipo listo, pues lo nombraron director técnico griego el pasado 18 de diciembre, cree que puede salir a darle pelea al conjunto de Walter Centeno desde el minuto uno de compromiso.
“Hemos tenido poco tiempo para prepararnos porque ha sido una mini-minipretemporada, pero bueno, gracias a Dios hemos podido tener a los muchachos, tienen una gran disposición y quieren hacer un mejor torneo”, comentó Martínez, quien afronta el reto de mejorar el penúltimo puesto que obtuvo Grecia el pasado semestre.
El Tuma tiene la particularidad de que su paso por el fútbol nacional como jugador duró muy poco, debutó en 1999 con menos de 20 años y a mediados de 2002 se le abrieron las puertas del Brescia italiano, donde desempeñó gran parte de su carrera y tuvo un par de saltos por escuadras como Roma, Sampdoria y otras.
En 2020, decidió regresar a Tiquicia con el objetivo de empezar una nueva faceta como entrenador y la vida lo puso a debutar contra el equipo que lo vio nacer.
“Eso queda como un recuerdo, encaro esto como una nueva experiencia y, bueno, no me lo esperaba que fuera el primer partido contra el Saprissa, pero esto es futbol, tarde o temprano lo iba a tener que enfrentar y mejor que sea antes”, externó.

SIN SUBESTIMAR

Aun cuando para muchos el Saprissa no parte como favorito a ganar el torneo, Martínez es totalmente respetuoso con su rival y lo ve con mucha precaución, pues se trata del equipo más ganador de Costa Rica y conoce muy bien las sensaciones que se viven en ese camerino, cuando las cosas andan bien y también cuando andan mal, por lo que nunca lo daría por muerto.
“Saprissa siempre pesa, porque es Saprissa, tienen jugadores de experiencia, porque hacen valer esa camiseta, sé lo que significa estar en un club como Saprissa, pero me fijo más en lo que tengo en mi casa que en lo de afuera”, indicó.
El principal reto de Martínez al frente del Municipal Grecia consiste en garantizar la permanencia del equipo en la Primera División. En 16 juegos del torneo anterior, los griegos consiguieron 10 unidades y terminaron de últimos en el Grupo A, por lo cual se vieron forzados a jugar la liguilla del no descenso contra Sporting que al final terminaron ganando. No obstante, el Tuma es ambicioso y quiere ver a sus muchachos siendo protagonistas, desea pelear la clasificación. El tiempo dirá.

 

 

 

PERIODISTA: Alejandro Monge

CRÉDITOS: Foto: Municipal Grecia.

EMAIL: [email protected]

Miércoles 13 Enero, 2021

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA