Jueves 18, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Vida

Creíamos que la pandemia no pasaba del 2020

Dr. Mauro Fernández

 

 

 

Soy un hombre soltero de 32 años. En mi casa, todos somos muy nerviosos. Este año nos ha costado controlar la ansiedad. Me da miedo infectarme o que se infecten mis padres. En casa nos consolábamos diciéndonos que la pandemia no pasaba del 2020, pero veo que el panorama ha empeorado y eso me está poniendo peor. En mi casa todos seguimos sus publicaciones, y por eso quiero preguntarle: ¿cuánto cree que durará esta pesadilla?
Creo que ni el mejor de los adivinos, ni la más atrevida pitonisa, ni el mayor de los sabios podía vaticinar lo que la ha sucedido este año. Si bien es cierto, desde hace años a diario leemos noticias que nos hablan de una y mil amenazas biológicas, atmosféricas, y hasta espaciales, lo que hemos vivido excede la imaginación de cualquiera y eso, en mayor o menor grado, nos ha afectado a todos. Diríamos que a la población le ha costado asimilar eso que llamamos la nueva normalidad.
Por otra parte, fenómenos como estos ocurren cada cien años, es poco el material con el que contamos para poder predecir cuánto va a durar la pandemia, a lo sumo diríamos que el último episodio similar, la gripe española de 1918, duró un año y medio, sin embargo, no sabemos si será igual con este virus.
Claro, ya contamos con la vacuna, y tenemos múltiples avances de la ciencia que nos han permitido luchar contra este virus, por eso, tenemos que mentalizarnos y no pensar que la pandemia se desvanecerá mañana o en un mes o en un año, sino llevar “la procesión en paz”, paso a pasito, cuidándonos y cuidando a los nuestros, y si vemos que tenemos cambios fuertes en el estado anímico o que la ansiedad nos domina, lo mejor es buscar ayuda profesional.

 

 

 

PERIODISTA:

CRÉDITOS: Dr. Mauro Fernández

EMAIL:

Martes 12 Enero, 2021

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA