Jueves 25, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Espectáculos

Video viral delata hombre masturbándose

En taxi en vía pública

  • El taxi placas TH -000247 aparece estacionado en la vía pública y un hombre se masturba dentro

  • Fue grabado desde una ventana al otro lado de la calle

Un video en redes sociales que muestra a un hombre masturbándose dentro de un taxi en plena vía pública, se volvió viral.

Al parecer el hecho se dio recientemente en la provincia de Heredia, aunque sin precisar fecha.

DIARIO EXTRA confirmó que el taxi placas TH -000247 pertenece a María de los Angeles Araya Montero, viuda, vecina de Barva de Heredia y de 56 años, quien no respondió a los teléfonos que tiene registrados a su nombre. 

Por su parte, Ana Lorena Araya Montero, hermana de doña María, atendió al periódico del pueblo, quedando sorprendida por este hecho. Muy amable se comprometió a hablar con su hermana en aras de investigar qué pasó e incluso poner una denuncia. Quedó que ella llamaría para dar más información.

 

MUCHAS VERSIONES

 

Tras la viralización del video muchas versiones aparecieron en el tapete. Una de ellas es que la persona, es un conocido lavador de carros en Heredia y que toma los autos prestados para pegarse esos recorridos de vez en cuando. También se filtró como el Organismo de Investigación Judicial (OIJ) iniciará una investigación de oficio por este caso, pues es un delito masturbarse dentro de un taxi que es servicio de transporte público y menos con la ventana abierta en plena vía pública. 

Además, que el individuo del video, sería un hombre de apellido Murillo el cual estaría siendo investigado por diferentes cooperativas de taxis de la zona que ya lo tienen en la mira.

Contactamos a varios abogados para analizar este caso tan particular, incluso se consultó a una psicóloga como un sexólogo pues no es normal que las personas se masturben en público. Además, a Rubén Vargas secretario de la Unión de Taxistas Costarricenses (UTC).

 

• Taxistas indignados: 

“Esa persona no es taxista”

 

Hemos recibido un video de una persona haciendo actos en contra de la moral dentro de un vehículo taxi sentado en el asiento del conductor, lo cual es algo que denigra al gremio de los taxistas. El taxista no es esa persona ni anda haciendo esas cosas en la calle. Como dirigentes lo que hacemos es trasladar la denuncia al Ministerio de Obras Públicas y Transportes (MOPT) se la envié al director de Transporte publico Manuel Vega y que él consiga las normas del caso. Esa persona no puede ser taxista de ninguna manera”.

 

• Columnista DIARIO EXTRA con “Mundo Sexual”: 

“Es un caso de fobofilia”

 

Es relativamente común que algunas personas mantengan prácticas sexuales a vista del público, sea porque se desnudan, se masturban, o hasta, con una pareja, mantengan relaciones sexuales abiertamente. Desde luego, esto genera en primera instancia sorpresa y desagrado, posteriormente surgen los cuestionamientos sobre las causas de este proceder. Hay dos condiciones que explican tales conductas.

Por un lado, la fobofilia, que es el gusto que tienen algunos por tener prácticas sexuales en situaciones apremiantes, de riesgo o peligro, es decir, bajo el temor de ser denunciados, sorprendidos o censurados. La otra condición es el exhibicionismo, que es el gusto por mostrarse en público realizando prácticas sexuales. 

Aunque antes se consideraban personas de temer, la mayoría no son peligrosas, ni tienen severos problemas psicológicos de fondo, pero sí tienen fuertes dificultades para manejar estos deseos sexuales, y es ahí cuando suelen tener problemas de tipo legal, social, laboral o familiar. Hoy la ciencia dispone de varios abordajes psicoterapéuticos para que puedan superar esta condición”

 

• Aclara que hacerlo en público podría ser una psicopatía

Psicóloga: “Masturbarse no es malo”

 

Conductas de esta índole podrían ser reflejo de algún trastorno mental, no es la masturbación lo malo, pues es una necesidad fisiológica. El problema es lo público del acto y exponer su intimidad. Es importante mencionar que para clasificarlo como trastorno de la sexualidad debe ser diagnosticado por un especialista en psicología o psiquiatría. Llegar a conclusiones por un acto ocurrido sería un poco subjetivo ya que otras cosas pueden influir, como el uso de drogas o alcohol u otro rasgo como impulsividad, entre otros, que pudieran reflejar otro trastorno de personalidad, que conduce a una persona a actos impropios. Si el taxista alegara que fue sin intención de ser visto, en ese caso hay evidencia del descuido que no es tampoco normal en temas de intimidad en relación con la norma social”.

 

Colaboró en esta información Extra formatos de Extra TV.

 

 

PERIODISTA: Ariel Chaves González

EMAIL: [email protected]

Viernes 08 Enero, 2021

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA