Jueves 28, Marzo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

Expresidente Miguel Ángel Rodríguez hace llamado a coalición (Video)

Para evitar un tercer gobierno del PAC

  • El expresidente cree que el PUSC debe aplicar reformas profundas. (Foto archivo).

El expresidente de la República Miguel Ángel Rodríguez hizo un llamado público para que el Partido Unidad Social Cristiana (PUSC) se una en una coalición con otras agrupaciones políticas de cara a las elecciones nacionales de febrero del 2022.

 

Rodríguez dijo que el PUSC debe estar en la capacidad de afrontar los duros retos que tendrá el país, tras la crisis fiscal y social que enfrentamos.

 

Agregó que un tercer gobierno del PAC generaría más división social y que se debe evitar un gobierno populista de izquierda o derecha.

 

“Esto no se puede lograr si no se llega las elecciones de 2022 con la capacidad de unir voluntades en una visión de futuro compartido y, mucho menos, si por debilidad de la oferta electoral triunfa de nuevo el PAC con una propuesta de división de nuestra sociedad por temas culturales que impidan unirnos frente a las urgencias económicas y sociales, o si se impone un populismo empobrecedor de derecha o de izquierda”, indicó Rodríguez.

 

El expresidente cree que el PUSC debe liderar una unión de partidos moderados de centro que dé cabida a socialcristianos, conservadores, liberales y evangélicos. 

 

El pedido de Rodríguez se une al que ya hizo el también expresidente Rafael Ángel Calderón del Partido Republicano Social Cristiano para crear esta fuerza de partidos de cara a las elecciones.

 

El PUSC tendrá una asamblea nacional crucial el próximo domingo 31 de enero donde se decidirá si la agrupación elimina las exigencias de militancias lo que permitiría que ex socialcristianos regresen.

 

Para establecer una coalición de partidos políticos, las asambleas de las agrupación deben tomar dichos acuerdos y definir además la forma de escogencias de candidatos.  

PERIODISTA: Bharley Quirós Navarro

EMAIL: [email protected]

Jueves 07 Enero, 2021

HORA: 02:04 PM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA