Viernes 19, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

Si su cédula venció en febrero pasado aún tiene validez

Recuerda TSE

Las filas a las afueras del TSE son constantes. (Foto archivo)

El Tribunal Supremo de Elecciones (TSE) recordó a la población, a las instituciones y el comercio en general, que las cédulas vencidas desde el 4 de febrero del 2020, siguen teniendo validez hasta el 6 de febrero del 2022.

 

“Los documentos que caducaron en esas fechas, pueden utilizarse para cualquier trámite pues tienen absoluta validez legal”, insistió el TSE en un comunicado oficial este miércoles.

 

La medida se aplica como parte de las acciones para prevenir el contagio del Covid-19 evitando así que las personas se aglomeren para hacer este trámite en las oficinas del TSE.

 

“Para adoptar esta decisión, los magistrados electorales tomaron en consideración que la cédula es un documento de identificación de portación obligatoria para los ciudadanos e indispensable para todo efecto legal, así como las circunstancias excepcionales que vive el país y el deber de proteger los derechos fundamentales a la salud y a la vida”, indicó el Tribunal.

 

Posterior a las elecciones de febrero de 2022, el TSE informará sobre el mecanismo y el cronograma a utilizar para la renovación de las cédulas de identidad.

 

También en la sede central del TSE en San José se amplió el horario de atención hasta las 5:p.m. únicamente para este trámite.

PERIODISTA: Bharley Quirós Navarro

EMAIL: [email protected]

Miércoles 06 Enero, 2021

HORA: 02:02 PM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA