Sábado 20, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

Exviceministro de Justicia amarra puesto en la ONU

Marco Feoli asume hasta el 2024

Marco Feoli dijo que está más que capacitado para el puesto. (Foto archivo).

El exviceministro de Justicia en la administración Solís Rivera, Marco Feoli Villalobos reveló en su red social de Tiwtter este viernes que asumirá un puesto en el Subcomité para la Prevención de la Tortura de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

 

“Desde hoy 1/1, y hasta diciembre de 2024, tendremos un asiento en el Subcomité para la Prevención de la Tortura. El desafío es persuadir. Convencer a los Estados de que, en nuestro tiempo, la tortura se conjura repensando el sistema penal. Un desafío esperanzado”, indicó.

 

Tal y como lo anunció DIARIO EXTRA el 30 de octubre del 2019, la candidatura de Feoli la propuso el entonces Canciller Manuel Ventura.

 

Según el Gobierno, la decisión de postular a Feoli recae en sus atestados y vasta experiencia en la función pública.

 

“El nombre de don Marco se comentó hace un tiempo, será el candidato de Costa Rica. Nosotros valoramos los atestados que él tiene.”, dijo Ventura en ese momento.

 

El Subcomité de la ONU para la Prevención de la Tortura (SPT) es el componente internacional del sistema de visitas establecido por el Protocolo Facultativo de la Convención contra la Tortura y otros Tratos Crueles, Inhumanos y Degradantes (Opcat).

 

Debe monitorear las condiciones de detención y el trato de las personas privadas de libertad mediante visitas a los países en cuestión y segundo, asesora sobre la aplicación del protocolo mencionado. 

 

En total, la Subcomisión cuenta con 25 expertos independientes, lo que lo convierte en el mayor órgano de tratado de derechos humanos de la ONU.

 

PERIODISTA: Bharley Quirós Navarro

EMAIL: [email protected]

Sábado 02 Enero, 2021

HORA: 09:01 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA