Jueves 28, Marzo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

Choque de motos mata guarda camino al trabajo

Víctima era padre de una niña de 10 años, San Carlos

A los dos pacientes los trasladaron al Hospital San Carlos donde Porras falleció

 

 

Una menor de recibirá el año nuevo junto a su familia en medio del dolor y la tristeza, luego de que su padre falleciera en una colisión de motocicletas cuando se dirigía hacia su trabajo. El hecho ocurrió en la comunidad de Los Ángeles de La Fortuna, San Carlos.
Al ahora fallecido lo identificaron como Wilson Antonio Porras Venegas, de 31 años, según informaron en el Organismo de Investigación Judicial (OIJ). Porras era vecino de la zona, padre de una niña de 10 años y durante los últimos años se dedicó a laborar como guarda de seguridad privada.
Según contó su padre, Antonio Porras Rodríguez, al momento del accidente de tránsito Wilson se dirigía hacia las instalaciones de una universidad pública ubicada en La Perla donde debía dar vigilancia durante la noche.
Sin embargo, de acuerdo con el reporte de la policía judicial cuando circulaba en la carretera que comunica con la localidad de Tres Esquinas, en una recta se encontró de frente con otra motocicleta la cual conducía un hombre de apellidos Benavides Calderón.
El bombazo fue tan brutal que ambos motorizados salieron expulsados de los vehículos y cayeron a varios metros de distancia, siendo que Benavides sufrió una fractura expuesta en el fémur y múltiples golpes.
Desgraciadamente, Porras se llevó la peor parte, pues tenía heridas en el tórax, la cabeza y también en el fémur izquierdo.
El estruendo lo escucharon los lugareños, quienes de inmediato salieron corriendo de sus viviendas para ver qué había pasado, momento en que observaron a los dos hombres en la calle quejándose del dolor, por lo que llamaron al servicio de emergencias para pedir que enviaran ambulancias.
Minutos más tarde a la escena se presentaron los cruzrojistas de los comités de San Isidro de Peñas Blancas y otra de Ciudad Quesada.
De acuerdo con Héctor Fernández, paramédico, a los dos pacientes los estabilizaron rápidamente para subirlos en las unidades y remitirlos de emergencia al Hospital San Carlos, donde Porras perdió la batalla contra la muerte.
“Nos despachan para un accidente de tránsito donde hay dos motocicletas involucradas, se envían dos recursos tipo ambulancia al lugar. Al llegar, los socorristas encuentran dos pacientes los cuales se encuentran en estado delicado, se realiza la atención en el sitio y su respectivo traslado al hospital, posterior a eso nos damos cuenta que uno de ellos se declara fallecido”, comentó.
Es así como los agentes del OIJ tuvieron que presentarse al centro hospitalario para proceder con el respectivo levantamiento del cuerpo que remitieron a la morgue, posteriormente llegaron a la escena del accidente para hacer la inspección que permitirá esclarecer qué fue lo que provocó el mortal choque.

AMABA A SU HIJA

Tras confirmarse la muerte de Porras, sus amigos y vecinos no dudaron en manifestar su dolor por lo ocurrido. Muchos aseguraron que el motorizado siempre fue un gran ser humano muy querido en toda la comunidad porque no titubeaba en ayudar a quien lo necesitara.
Por su parte, el padre de Porras manifestó que además de ser una buena persona, el joven siempre solía demostrar el amor que sentía por su hija de 10 años, a quien le dedicó todo el tiempo que pudo.
“Era un hijo excelente, un muchacho que siempre se dio a querer, tenía una niña de 10 años y siempre fue un padre muy responsable, amoroso con ella. Fue muy trabajador y estable, ese empleo a donde iba lo tenía desde hace muchos años”, contó.
La familia de Porras ahora espera recibir su cuerpo para darle el último adiós con las honras fúnebres que realizarán en la comunidad junto a los amigos más cercanos.

 

 

 

PERIODISTA: Mónica Matarrita Mora

CRÉDITOS: Foto: María Luz Rojas, corresponsal

EMAIL: [email protected]

Martes 29 Diciembre, 2020

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA