Martes 19, Marzo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

Matan a tubazos menor de 17 años

En presunto asalto a casa, también balearon a compinche, Los Diques, Cartago

Al menor de edad lo remitieron al Hospital Maximiliano Peralta, donde falleció

Un joven de 17 años falleció en el hospital Maximiliano Peralta de Cartago, luego de una riña que se presentó entre cuatro sujetos en Los Diques, cerca de las antiguas canchas de tenis, en horas de la noche.
El muchacho murió tras ser atacado con un tubo, objeto contundente con el cual le ocasionaron múltiples lesiones, mientras que otro joven de apellidos Camacho Vega resultó herido por arma de fuego en medio de la pelea.
En los hechos se vio involucrado un tercer sujeto de nacionalidad nicaragüense, de quien no trascendió la identidad y que logró salir ileso del ataque en apariencia propinado por un hombre de apellido Fuentes.

DOS VERSIONES

La versión inicial que manejan las autoridades indica que los primeros tres sujetos habrían sostenido una riña con Fuentes, quien al defenderse hirió a dos de ellos en vía pública.
Al joven de 17 años le provocó lesiones mortales en el cráneo, mientras que a Camacho le propinó disparos en cabeza y tórax, heridas que comprometieron su vida.
Sin embargo, tras los hechos surgió una segunda versión, según la cual el presunto agresor tuvo que lanzarse contra los sujetos debido a que estos intentaban meterse a robar a su casa.
En apariencia, Fuentes los habría sorprendido en el acto y eso lo enfureció al punto que reaccionó con violencia contra ellos.
Dentro de la vivienda, a estos sujetos los agarraron a golpes y hubo varias detonaciones con arma de fuego, que dejaron a los dos hombres con lesiones graves, ante las cuales la Cruz Roja debió llevarlos al centro médico de la Vieja Metrópoli.
Esta emergencia la atendió el personal de Cruz Roja de las unidades 13-70 y 15-08 de Cartago y Tierra Blanca.
David Quirós Garita, cruzrojista que atendió el incidente, dijo que abordaron al primer paciente dentro de una vivienda con múltiples impactos de bala en cabeza y tórax.
A Fuentes lo detuvieron la noche en que ocurrió el suceso y lo pusieron a las órdenes del Ministerio Público para determinar su situación jurídica.

 

 

 

PERIODISTA: Marycruz Brenes Mejía

CRÉDITOS: Foto: Joaquín Salas, corresponsal

EMAIL: [email protected]

Martes 29 Diciembre, 2020

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA