Martes 19, Marzo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

Ejecutan comerciante y dejan moto botada

Lo esperaron en parqueo fingiendo ser repartidores, San Rafael, Escazú

  • La víctima quedó sin vida en el parqueo de un centro comercial en Escazú

  • En Barrio Cuba se encontró una moto, un bolso de reparto de comida, un casco y un arma de fuego

Derek Gerardo Arce Villalobos, conocido como Chule y de 25 años de edad, se encontraba en el parqueo del centro comercial Plaza Boulevard, en San Rafael de Escazú, cuando dos hombres en una motocicleta que usaban bolsos para repartir comida lo emboscaron para ejecutarlo a balazos.

Arce se disponía a subir a una camioneta marca Toyota Prado color gris, cuando los supuestos colaboradores de la aplicación le mandaron cinco tiros al comerciante.
Una vez cumplida su tarea, los motorizados se dieron a la fuga, dejando a Derek tirado en el piso en medio de un charco de sangre que empezaba a emanarle de la cabeza.
Las personas que atestiguaron el ataque llamaron inmediatamente al servicio de emergencias 9-1-1, desde donde despacharon unidades de socorro, estos a su llegada realizaron la valoración del paciente y lo declaran fallecido en el lugar.
Fuerza Pública también se apersonó al sitio para acordonarlo y cubrir con una manta los restos de Arce mientras llegaban los agentes judiciales.
Por su parte, los agentes del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) procedieron a levantar el cuerpo y trasladarlo a la morgue judicial para determinar las causas de su muerte.
Trascendió que Arce recibió dos impactos, uno en la ceja y otro en la clavícula con salida en la costilla derecha.

DEJARON TODO TIRADO

De acuerdo con José Ángel Salas Segura, comandante de ciudad intendente, en el sector de Barrio Cuba ubicaron una motocicleta abandonada, la cual concuerda con las características del vehículo involucrado en el delito.
Además, las autoridades hallaron más elementos que usaron los ejecutores entre lo que destaca un arma con silenciador que en apariencia habrían usado en el ataque, un casco negro marca LS2 y un bolso con los logos de Uber Eats.
Se cree que los sujetos huyeron por un plantío de bambú, entre el puente del Pochote y el parque de la Municipalidad de Escazú.
Al enterarse del incidente, los amigos de Chule usaron sus redes sociales para expresar sus sentimientos, así como postear fotografías y hablar acerca de los planes a futuro que compartían.
Al parecer, Arce era el tesorero de una junta directiva de una sociedad anónima que se registra con la cédula jurídica 3-101-578933, la que tiene 11 años de operar y tiene como objetivo el comercio.

 

 

 

PERIODISTA: Marycruz Brenes Mejía

EMAIL: [email protected]

Martes 29 Diciembre, 2020

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA