Sábado 20, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Vida

Consejos sexuales para fin de año

Mejore su calidad de vida

 

 

 

Se acerca el fin de año y ya es costumbre compartir algunas recomendaciones que la ciencia brinda para sacar el máximo provecho vivencial a estos días. Desde luego, la pandemia ha condicionado una realidad alterna que contrasta con lo vivido años atrás, sin embargo, a pesar del coronavirus estos días representan una excelente oportunidad para mejorar la calidad de vida, tanto en el plano personal como en el familiar.
1. Cuide su dieta. Estos días libres condicionan fuertes aumentos de peso difíciles de bajar posteriormente. El sobrepeso es enemigo por excelencia de la sexualidad.
2. Utilice el tiempo libre para iniciar una rutina deportiva. Si usted ya practica deporte, es un buen momento para aumentar cargas y mejorar su rendimiento. El ejercicio favorece el desempeño sexual.
3. Use racionalmente internet: las restricciones de la cuarentena han provocado un aumento en las horas destinadas a navegar por internet, muchas veces sin razón alguna, quitando tiempo a otras actividades más loables.
4. Disfrute de la sexualidad. Recordemos que, con el teletrabajo, muchas parejas se quedaron sin tiempo para la sexualidad y el amor y en este fin de año tenemos todo el tiempo del mundo.
5. Evite discusiones y enfrentamientos. Esta época es para pasarla bien, para descansar y fortalecer los lazos familiares.
6. Resuelva viejas disputas: el ambiente de estos días gravita a favor del sentimiento. Somos más proclives al perdón, la reflexión y a resolver por las buenas las diferencias con los allegados.
7. Dedique tiempo a sus hijos. El clima decembrino hace propicio las actividades al aire libre, comparta con sus hijos los vienticos de diciembre, el sol y la brisa, claro está, en burbuja.
8. Alargue la sobremesa. Cada vez que comparta el desayuno, el almuerzo o la cena, quédese hablando en familia. El ajetreo del trabajo nos ha suprimido esta actividad, la cual redunda positivamente en la dinámica familiar.
9. Rememore en pareja. Acuérdese de lo vivido a lo largo de este año tan difícil: de los buenos y de los malos momentos, de lo que hizo gracia y de lo que dolió, de lo que se superó y de lo que costó sacar adelante. Según indican los estudios, ver el pasado con orgullo, aumenta la cohesión de las parejas.
10. Evite el licor, sobre todo cuando se van a tener relaciones sexuales, ya que falsea la erección y dificulta la consecución del orgasmo. Si usted sabe que tiene problemas con el alcohol no solo evite su consumo, sino también absténgase de comprar y tener licor en la casa.
11. No olvide la anticoncepción. De acuerdo con los estudios, diciembre y particularmente el fin de año, es la época en la cual con más frecuencia se olvida tomar las pastillas, aplicarse la inyección y hasta utilizar el condón.
12. Siga al pie de la letra los tratamientos médicos. Las investigaciones también señalan que diciembre es el mes en que más se olvidan los tratamientos y dietas prescritos para las diversas enfermedades.
13. Cumpla de manera estricta las medidas preventivas, la sana distancia, el cubrebocas, la careta, el lavado de manos, recuerde que nuevas cepas virales aparecidas en Europa amenazan con empeorar el panorama.

 

 

 

PERIODISTA:

CRÉDITOS: Dr. Mauro Fernández

EMAIL:

Lunes 28 Diciembre, 2020

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA