Jueves 28, Marzo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

Representante del agro conforma partido político

Inscribió agrupación ante el TSE

Afuera del TSE, se reunió un grupo de personas afines al partido

Uno de los líderes representantes del sector agropecuario en el país, Óscar Campos, inscribió un partido político que conformó con miras a las elecciones de 2022.

Según relató Campos a DIARIO EXTRA, la agrupación se llama Encuentro Nacional y surgió como una respuesta ante el descontento social en la política, pues considera que se requiere de caras nuevas para los próximos comicios.

“Es un conglomerado de ciudadanos de pueblo, pescadores, agricultores, transportistas, cooperativistas, campesinos y hasta maestros que están obligados a tener una capacidad de representación, para constituir una democracia participativa enfocada en los territorios”, aseguró el líder del agro.

Campos resaltó que buscaría que la agrupación se enfoque en crear una política en favor del pueblo y centrada en los intereses que tiene cada territorio, así como que deje de lado los intereses políticos de las últimas Administraciones.

El acta constitutiva del partido se emitió el 7 de agosto de este año e hizo oficial la conformación a inicios de octubre.

 

EXPERIENCIA

 

Óscar Campos ya tuvo su contacto con la política, ya que fue diputado por el Partido Liberación Nacional (PLN) en el periodo 1998-2002, durante el Gobierno de Miguel Ángel Rodríguez.

Dentro de su experiencia, Campos también destacó como líder de la Cooperativa Coocafé y de la Corporación Arrocera Nacional (Conarroz). En los últimos años ha destacado como una figura que participó de varias manifestaciones y bloqueos ejecutados en protesta contra el Gobierno, entre ellos los realizados por el Movimiento Rescate Nacional, aunque no forma parte del grupo.

“También es una muestra de oposición a los partidos tradicionales, alineados al Gobierno, que permiten que golpeen, gaseen, baleen y maltraten al pueblo costarricense, somos una alternativa del pueblo, por el pueblo y para el pueblo”, aseveró Campos.

Según el representante, iniciarán el proceso de efectuar las asambleas a nivel nacional y plantea proponer candidatos para diputados y para la Presidencia.

Encuentro Nacional tiene una bandera blanca con un corazón en el centro, que simboliza la unión y el amor por el país.

PERIODISTA: Mario Taboada

CRÉDITOS: Foto: Cortesía.

EMAIL: [email protected]

Jueves 17 Diciembre, 2020

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA