Domingo 28, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Internacionales

649 kg de coca en barco que encalló hace 2 años

En las Islas Marshall

El barco lo habrían abandonado sus tripulantes por el riesgo de ser detentidos o quizás murieron y la droga quedó oculta.

Majuro. (AFP) - La policía de las Islas Marshall realizó la mayor incautación de cocaína de su historia en un barco que encalló en un atolón sin nadie a bordo después de estar a la deriva durante uno o dos años.
El fiscal general Richard Hickson dijo este miércoles que el barco de 5,5 metros fue descubierto la semana pasada en el atolón de Ailuk, en este archipiélago del Pacífico.
Un total de 649 kilos de cocaína estaban ocultos en un compartimento bajo la cubierta.
Según el fiscal, el barco probablemente provenía de América Central o del Sur. "Puede que haya estado a la deriva durante un año o dos", afirmó.
 La policía indicó que las drogas, que estaban en paquetes de 1 kilo marcados con las letras "KW", fueron quemadas el martes, excepto dos paquetes que se enviarán a la agencia antidrogas de Estados Unidos (DEA) para su análisis.
Es relativamente común que escombros del otro lado del Pacífico lleguen a las Islas Marshall. A menudo se encuentran cargamentos de drogas en la costa, en particular en Ailuk, pero el descubrimiento de la semana pasada es muy importante.

PERIODISTA: Redacción Diario Extra

EMAIL: [email protected]

Jueves 17 Diciembre, 2020

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA