Miércoles 17, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Vida

Soy un Buki feliz con la cuarentena navideña

Dr. Mauro Fernández

 

 

 

Soy un hombre de 39 años y vivo en unión libre. Todos me conocen en esta columna porque yo escribí hace algún tiempo que estaba tan solo como El Buki. Luego les conté que usted me recomendó ir a terapia y pude superar el problema de soledad que siempre había tenido. Ahora les cuento que esta Navidad estoy feliz porque mi novia y yo vamos a pasar todo diciembre juntos.
Nuestro sitio en Facebook tiene más de 400.000 seguidores y sin duda El Buki es el más popular, todos los lectores recuerdan su pregunta por la comparación tan ingeniosa y descriptiva que hizo con la canción “Navidad sin ti” de El Buki; tema musical que es una referencia obligatoria en estos días navideños en que la soledad se vuelve más agobiante y dolorosa.
Recordemos que “la soledad nunca es casualidad”. Es decir, no estamos solos porque sí, sino porque tenemos una serie de actitudes, pensamientos o conductas que nos alejan de las personas y carecemos de aquellas que nos acercan a los demás.
A veces la soledad es evidente, por ejemplo, cuando vivimos solos, no tenemos amigos, estamos distantes de los familiares, no contamos con una pareja, y en general no hay allegados, de manera que no se tiene ni con quien hablar. Otras veces, la soledad es existencial, cuando a pesar de contar con varias y hasta muchas personas en la vida, no me siento comprendido ni con la confianza de hablar temas íntimos o delicados.
Hoy, la soledad se ha convertido en un problema que afecta a porcentajes importantes de la población, y con la pandemia el problema ha empeorado, por eso debemos consultar para que, desde el punto de vista profesional, aprendamos a crear vínculos afectivos, genuinos tanto en el plano de la amistad como en el plano sentimental y, a la vez, superar la tristeza y la depresión.


 

 

 

PERIODISTA:

CRÉDITOS: Dr. Mauro Fernández

EMAIL:

Jueves 17 Diciembre, 2020

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA