Miércoles 24, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Vida

¿Tiene vello en la cara? Elimínelo de forma natural

Tips para verse con piel de bebé

 

 

 

El vello en la cara no les agrada para nada a las mujeres, así que ante la incomodidad no escatiman utilizar métodos invasivos o costosos como pueden ser la depilación permanente, el láser o la electrólisis. Pero la buena noticia es que existen remedios caseros para deshacernos de esos pelos no deseados que crecen en el rostro. Eso sí, primero considere qué tan sensible tiene la piel pues de acuerdo con ello es mejor que opte por procedimientos menos irritantes para no causar efectos indeseados y al terminar es muy importante siempre aplicar una crema humectante. Ciertamente es muy normal tener algo de vello o “pelusa” en el rostro, sin embargo, en ocasiones nos damos cuenta de que ha crecido más de lo habitual. Esto puede obedecer a diversos factores: desequilibrios hormonales, embarazo, consumo de medicamentos (anabólicos, esteroides), síndrome de ovario poliquístico (SOP) o herencia, aunque en muchos casos no puede determinarse la causa.  Cómo eliminarlo de forma natural
Existen varias recetas caseras que pueden ayudarle, pero debe tener algo de paciencia y repetir los procedimientos como se indican.
Papaya: posee muchas enzimas activas como la papaína, con la capacidad de romper el folículo piloso y evitar el crecimiento del vello. También ayuda a que el pelo sea más fino e imperceptible. Además, exfolia la piel. Es perfecta para las mujeres con dermis sensible y puede hacerlo dos veces a la semana Es recomendable combinar la fruta con otros ingredientes para aumentar su eficacia como dos cucharadas de pulpa de papaya (20 g) con ½ cucharadita de cúrcuma en polvo (2 g) Primero corta en rebanadas la papaya y procésala hasta obtener una pasta o crema, entonces coloque 2 cucharadas en un recipiente y añade la cúrcuma revolviéndolo bien. Aplíquelo sobre el rostro con movimientos circulares.  Puede dejarlo actuar 15 minutos y luego enjuague con agua tibia.
Bicarbonato de sodio: Este tratamiento es muy importante que lo realice por las noches. Tome una taza de agua hirviendo (250 ml) y agréguele una cucharada de bicarbonato de sodio (10 g) revolviéndolo bien. Cuando esté tibio empape un algodón y colóquelo en las áreas de la cara donde desea quitar el vello sujetándolo con una cinta para vendas y deja actuar toda la noche. Por la mañana, retire y aplique una crema humectante El bicarbonato te ayudará a eliminar el vello facial en cuestión de días.
Cebada en polvo: Si repite el procedimiento, al menos, tres veces a la semana, logrará quitar el pelo que crece en su rostro y es mejor que lo haga por la noche para evitar manchas en la piel. Si no consigue la cebada en polvo puede hacerlo con harina de avena. Tome un vaso de jugo de limón (100 ml) y agréguele medio vaso de leche (100 ml) a temperatura ambiente y una cucharada de cebada en polvo (10 g) y revuelve hasta obtener un líquido semiespeso. Luego aplíquelo sobre el rostro, o el área que desea depilar, y deje actuar 20 minutos, antes de enjuagar con agua tibia y, si lo desea, hidrate la zona con una crema humectante.    
Harina de garbanzos: Esta es otra excelente opción para eliminar el vello facial, solo que debe ser acompañada con otros elementos que tienen la capacidad no solo de dejar la piel suave, sino también limpia y joven. Tome media taza de harina de garbanzos (100 g) una cucharadita de cúrcuma en polvo (5 g) media taza de leche (125 ml) y si tienes la piel muy seca agregue también una cucharada de yogur natural (20 g) Mezcle todo muy bien y cuando obtenga una especie de pasta, aplique en las zonas de la cara cuyo vello quiera eliminar; dejando actuar la mezcla, al menos, 30 minutos. Pasado ese tiempo frote con movimientos circulares suaves en dirección opuesta al crecimiento del pelo y lave con agua tibia. Si quiere puede colocar crema hidratante.

 

 

 

PERIODISTA:

CRÉDITOS: Vida y Familia

EMAIL:

Jueves 17 Diciembre, 2020

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA