Viernes 10, Mayo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

Víctima de violación deberá esperar juicio

Sospechoso alegó sentirse mal y con síntomas de Covid-19

El debate se suspendió en el Tribunal de Goicoechea

 

 

 

Una mujer víctima de una presunta violación y su hija, quien habría sufrido abusos sexuales, tendrán que esperar hasta agosto del 2021 para que su caso llegue a los Tribunales.
Pese a que el juicio estaba programado para el 10 de diciembre en la mañana en el Tribunal Penal del II Circuito Judicial de San José, la audiencia se suspendió y reprogramó hasta dentro de ocho meses.
Esto se debe a que el sospechoso alegó sentirse mal, por lo que recibió una orden de aislamiento por Covid-19.
Al imputado lo trasladaron a los Tribunales, pero dijo que ha presentado una serie de síntomas asociados con el virus SARS-CoV-2 que genera Covid-19.
Esto causó la inmediata suspensión del debate, lo cual para algunos involucrados en el proceso es solo una excusa para aplazar el juicio.
Esta creencia se debe a que no se corroboró primero la sospecha, antes de la detención y reprogramación del litigio.
Lo que llama la atención es que el proceso ha sido muy difícil y doloroso para las dos mujeres, quienes deberán esperar varios meses más para poder tener justicia y tratar de cerrar el fuerte episodio de violencia sexual que sufrieron.
Pese a esto, en los próximos días se presentaría la documentación necesaria para que el debate se adelante al tratarse de delitos tan graves.
De acuerdo con la acusación, entre el 2016 y 2017 el hombre supuestamente cometió tres violaciones en contra de su esposa, que en ese momento tenía 56 años, y dos abusos sexuales contra su hijastra de 21.
La mujer, que tenía poco tiempo de convivir con el sujeto, era víctima de una situación de violencia y sufrimiento constante, al igual que su hija.
En la querella se detallan algunas de las situaciones aparentemente sufridas por las femeninas, entre ellas las constantes amenazas del encartado de que si su cónyuge no tenía sexo con él no compraría comida para la casa.
Sobre la hijastra señalan que el sujeto la habría tocado por primera vez cuando le estaba enseñando a manejar, en apariencia en esa ocasión le ofreció disculpas.
No obstante, volvió a tocarla mientras le decía obscenidades en inglés.

 

 

 

PERIODISTA: Sharon Cascante Lizano

CRÉDITOS: Foto: Archivo.

EMAIL: [email protected]

Lunes 14 Diciembre, 2020

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA