Jueves 16, Septiembre 2021

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Vida

Tuve relaciones anales y me desgarré

Dr. Mauro Fernández

 

 

 

Soy una mujer divorciada de 27 años. Hace casi un año empecé una relación, pero como se vino la pandemia en mayo decidimos vivir juntos. Creo que los dos aprovechamos para experimentar muchas cosas. Hace tres días, quisimos probar con el sexo anal, pero creo que me desagarré porque terminé sangrando y todavía me duele mucho. No sé si fue que hicimos algo mal o es que no sirvo para eso.
El sexo anal es un conjunto de prácticas que en los últimos años ha recibido una particular atención por parte de los medios, buena parte de ellos han centralizado sus reportajes en desvanecer los mitos e imprecisiones que sobre el tema clásicamente imperaban.
Sin embargo, debemos aclarar que el coito anal es de las pocas prácticas sexuales que hay que informarse, y de buena fuente, antes de realizarlo. Es decir, no se aprende en la cama, se aprende leyendo. Porque hay algunos detalles que se deben conocer para convertir el coito anal en una práctica segura.
El uso de gel lubricante hidrosoluble, es un requisito indispensable, destinado a facilitar la penetración. De igual manera, siempre se debe usar el condón, tanto para ayudar en la penetración como para evitar el riesgo infeccioso.
Además, contrario a lo que se observa en los videos de internet, el coito anal requiere de decenas de penetraciones parciales para habilitar la cavidad anal, es decir, se requiere preparar la cavidad anal de manera paulatina y progresiva, eso no se logra de un día para otro, requiere de tiempo, para evitar que un acto placentero se convierta en una experiencia desagradable.
Cuando suceden desgarros, sangrados, hematomas o lesiones de consideración se debe consultar para una evaluación médica meticulosa.

 

 

 

PERIODISTA:

CRÉDITOS: Dr. Mauro Fernández

EMAIL:

Jueves 10 Diciembre, 2020

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA