Viernes 26, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

UNA recolectó tapitas para nueva rampa de acceso

En Parque Nacional Manuel Antonio

Este 2020 recolectaron aproximadamente 2 toneladas.

Pese a la pandemia por Covid-19, la vicerrectoría de Vida Estudiantil y el programa UNAVentura Voluntariado en conjunto con el Instituto Internacional de Conservación y Manejo de Vida Silvestre (Icomvis-UNA) y Campus Sostenible, recolectaron nuevas tapitas para construir una rampa de accesibilidad.

La acción se llevó a cabo este 3 de diciembre y buscaba recolectar suficiente cantidad de tapitas plásticas para construir la segunda rampa de accesibilidad en el Parque Nacional Manuel Antonio.

Se trata de una rampa similar a la que se construyó en el Parque Nacional Cahuita, primera etapa que se realizó hace un año.

“Por segundo año consecutivo participamos en esta iniciativa de la Asociación Proparques, este año 2020 nos llevó un reto enorme de transformar una campaña presencial con una que tuvo que mezclar recolecciones presenciales con algunas a domicilio”, dijo Esteban Campus, coordinador de UNAVentura Voluntariado.

La campaña recolectó el año anterior de manera presencial 3 toneladas de tapitas, para este 2020 lograron recolectar aproximadamente dos.

Destacaron que lo positivo fue que no hubo consumo en la UNA y que lograron que comunidades enteras se unieran en grupos, así como empresas, familias y muchas personas.

Este 2020 el proyecto fue liderado por la estudiante de Sociología, Gabriela Sánchez, quien afirmó que el reto fue difícil.

“Tuvimos que cambiar la logística de una recolección presencial a una de recolección por casas. Fue una experiencia de mucho aprendizaje, vimos la importancia de las redes sociales para llegar no solo a la comunidad universitaria sino a grupos ambientalistas y líderes comunales”, indicó.

PERIODISTA: Sharon Cascante Lizano

CRÉDITOS: Foto: UNA

EMAIL: [email protected]

Viernes 04 Diciembre, 2020

HORA: 08:27 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA