Jueves 18, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

Dirigentes PUSC sugieren coalición para 2022

Envían carta al expresidente Rafael Ángel Calderón

El expresidente Rafael Ángel Calderón cree que se debe realizar una coalición de partidos de centro humanista incluido el PLN de cara al próximo proceso electoral. (Foto: Archivo)

 

Un total de 12 dirigentes del Partido Unidad Social Cristiana (PUSC) le enviaron una carta al expresidente Rafael Ángel Calderón donde señalan la necesidad de formar una coalición de partidos políticos para enfrentar las elecciones nacionales del 2022.
La misiva la suscribe el diputado Erwen Masís, los exdiputados Jorge Eduardo Sánchez y Walter Céspedes (actual alcalde de Matina), el alcalde de Belén Horario Alvarado y líderes comunales, asambleístas nacionales, regidores y militantes, bajo el seudónimo de “Gente Unidad”.
“Nuestro país atraviesa en este momento una difícil situación política, social y económica, es por eso que creemos firmemente que, de cara a las elecciones nacionales del 2022, es pertinente abrir un proceso de análisis y discusión de las posibilidades de conformar una coalición o alianza con otras fuerzas políticas, afines al pensamiento ideológico establecido en la Carta Social Cristiana a Costa Rica”, se lee en la misiva.
Este grupo de socialcristianos pide una reunión al expresidente Calderón para establecer las bases de una posible unión de partidos.
“En Gente Unidad, todos podemos aportar, por eso, el diálogo y la negociación son el vehículo para que la gente joven y la gente con experiencia acuerden el nuevo pacto social para Costa Rica. En este sentido, luego de escuchar sus palabras sobre la posibilidad de realizar una coalición para el próximo proceso electoral, es que, de la manera más respetuosa, le solicitamos, una reunión para conversar sobre su visión, la nuestra y el futuro que nos espera”, detallan.

RECOMENDACIÓN

Consultado sobre la carta, el exmandatario manifestó a DIARIO EXTRA que este grupo de socialcristianos están interpretando el sentir de las mayorías en las bases de los partidos.
Calderón, quien refundó el partido Republicano Social Cristiano, ha dicho que todos los partidos de centro humanista deben unirse, no solo para ganar las próximas elecciones, sino para enfrentar la grave crisis del país.
“Yo creo que estamos en las peores crisis de la historia, y el próximo gobierno deberá tener una amplia mayoría legislativa para poder tomar las decisiones que el país necesita y enfrentar el aumento del desempleo, la pobreza y el hambre de miles de hogares”, comentó.
En esa coalición que Calderón habla, debe estar incluso el Partido Liberación Nacional, pero aclaró que él no está organizando nada, sino dando su criterio sobre lo que él cree que el país necesita.
“Vamos a ver qué piensa Liberación y sus altos líderes y en el caso del PUSC, yo lo que he sentido conversando con las bases y dirigentes es que la mayoría quiere la unión”, agregó el expresidente.

 

 

 

PERIODISTA: Bharley Quirós Navarro

EMAIL: [email protected]

Viernes 04 Diciembre, 2020

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA