Viernes 26, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

15.000 luces alegran el Hospital de Niños

Iluminan tradicional árbol de Navidad

  • 15.000 luces iluminan la Navidad de más de 200 pequeños pacientes.

  • El frente del centro médico también se iluminó.

En un año atípico y sin público, solo con las miradas expectantes de los pequeños pacientes, el Hospital Nacional de Niños (HNN) iluminó su tradicional árbol.
En total se colocaron 15.000 bombillas led amarillas, azules, rojas, verdes y blancas, las cuales se iluminaron para la alegría de más de 200 menores que se encuentran internados en el centro médico.
La actividad se planeó como en cualquier año, con animación, payasos, malabaristas y otros personajes que entretuvieron de una forma muy distinta a los más pequeños y a quienes vieron el evento desde casa a través de redes sociales.
“Esta Navidad será diferente, ya que el principal regalo que debemos custodiar es el de la vida, sin embargo no podemos dejar pasar la oportunidad de poner luz y esperanza en los corazones de nuestros pacientes y familiares, los cuales desde sus camitas de hospital podrán disfrutar de las luces de nuestro emblemático árbol y del espectáculo a través de las redes sociales, cuyo acceso pondremos a su disposición por medio de la red inalámbrica del centro. Nos sentimos felices de poder continuar con una tradición hermosa que instauró este hospital desde hace más de 50 años. Estamos muy agradecidos con la Compañía Nacional de Fuerza y Luz y Dos Pinos por estar presentes un año más”, manifestó Olga Arguedas, directora del HNN.
Por su parte, Luis Mastroeni, director de Relaciones Corporativas y Sostenibilidad de la Cooperativa Dos Pinos, dijo: “Montamos un circo en los jardines del hospital, donde los payasos, magos y malabaristas llenaron de alegría y emoción a todos los que se encuentran en las salas hospitalarias”.

HISTÓRICO ÁRBOL

El 24 de mayo de 1964 se inauguró el Hospital Nacional de Niños Dr. Carlos Sáenz Herrera. Ese año Marta Montis de Martínez (q.d.D.g.), quien fue dama diplomática y colaboradora en ese entonces, tuvo la idea de colocar en los jardines un árbol de Navidad para los pequeños que estaban internados.
Durante los primeros 18 años buscaron cuidadosamente un árbol de gran altura, frondoso y de fácil acceso para su corte y traslado, pero al analizar los inconvenientes de trasladarlo desde la montaña decidieron sembrar uno.
Desde que se ilumina el árbol de Navidad (1964), la Compañía Nacional de Fuerza y Luz ha donado la energía eléctrica. Además colabora con la mano de obra para colocar el cableado y los bombillos.

PERIODISTA: Sharon Cascante Lizano

CRÉDITOS: Fotos: Cortesía

EMAIL: [email protected]

Viernes 04 Diciembre, 2020

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA