Viernes 29, Marzo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

Contencioso pide cuentas por hundimientos en la 27

Acoge medida cautelar contra el Estado

Lanamme hizo observaciones sobre los hundimientos en la ruta 27

 

Los hundimientos y reparaciones en la ruta 27, que comunica San José con Caldera, llegaron hasta el Tribunal Contencioso Administrativo.
El órgano judicial acogió una medida cautelar contra Autopistas del Sol, el Estado, el Consejo Nacional de Concesiones (CNC) y la constructora San José-Caldera por supuestas actitudes negligentes en la intervención del corredor vial.
Dicha medida fue interpuesta por Walter Brenes Soto, representante de Omar Alvarado Gatjens, Marco Antonio Alvarado Fernández, Manuel de Jesús Alvarado Fernández y Virgita Alvarado Fernández.
Brenes dijo que existe una violación al derecho de propiedad de los representados por los trabajos que se realizan sobre la finca familiar.
Reconoció que el kilómetro 44 de la ruta en las cercanías en la radial Escobal agravó fuertemente la situación.
“Desde que inició toda esta construcción ha habido una serie de diferencias con el Consejo Nacional de Concesiones y con lo que en su momento fue la actual concesionaria que es Globalvia.
Básicamente de la parte superior y de la parte inferior en donde está el problema, ellos son los propietarios, nosotros llevamos desde el 2014 discutiendo con el CNC y con Globalvia que necesitamos que nos estabilicen el talud porque estamos teniendo graves daños”, expresó.

RESPONDEN

José Manuel Sáenz, secretario técnico de Concesiones, indicó que le informaron sobre la medida cautelar y el Departamento Legal se encarga de resolver el asunto.
Sáenz expresó su preocupación sobre los hundimientos en el corredor vial.
“El problema del kilómetro 44 es serio, es muy grande, y se lo digo con claridad que el problema no es atribuible al concesionario, es atribuible en la forma en cómo lo ha enfrentado”, señaló.
Recientemente un informe elaborado por el Laboratorio Nacional de Materiales y Modelos Estructurales (Lanamme) enfatizó que la amenaza a taludes pone en peligro la operación de la carretera.
El documento señaló que al menos hay 22 puntos críticos que requieren una intervención de forma urgente.

 

 

 

PERIODISTA: Greivin Granados

EMAIL: [email protected]

Viernes 04 Diciembre, 2020

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA