Miércoles 24, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

Caen tras robar contenedor con azúcar

Mientras descargaban en bodega, Guácimo

  • El contenedor fue ubicado en una bodega cercana al punto donde abandonaron a la víctima

  • Los sospechosos estaban descargando la mercadería cuando los policías los sorprendieron

Los oficiales de Fuerza Pública detuvieron a tres sujetos como sospechosos de participar en un asalto a un trailero al que le sustrajeron el contenedor en que transportaba azúcar. El hecho ocurrió cuando el afectado circulaba sobre la ruta 32, en el cantón de Pococí, Limón.

A los capturados los identificaron con los apellidos Esna García, de 43 años; Marín Ramírez, de 23; y Méndez Rosales, de 21.

La información preliminar brindada por el Organismo de Investigación Judicial (OIJ) indica que en horas de la tarde el chofer del vehículo pesado se estacionó a la orilla de la carretera para ingresar a un local comercial.

Cuando regresaba al automotor lo interceptaron varios cacos armados que lo amenazaron para que no pidiera ayuda. Rápidamente, los antisociales lo obligaron a ingresar al área del camarote y ahí lo amarraron para llevárselo privado de libertad.

Tras varios metros recorridos en Río Jiménez de Guácimo, Limón, los sospechosos se estacionaron para soltar el contenedor y pegarlo a otro cabezal que los esperaba, mismo en que se dieron a la fuga dejando a la víctima encerrada en su tráiler.

A como pudo el ofendido se soltó y salió para pedir ayuda. Los lugareños dieron aviso al servicio de emergencias, donde alertaron a los oficiales de Fuerza Pública.

Según detallaron en el Ministerio de Seguridad Pública, tras múltiples operativos los uniformados lograron ubicar a los malhechores en una bodega ubicada en Guaira de Guácimo, a pocos metros de distancia de donde abandonaron al trailero.

Ahí los delincuentes estaban bajando la carga de azúcar, pero al percatarse de la presencia policial, salieron corriendo para darse a la fuga, no obstante los policías lograron detener a tres de ellos.

Finalmente, los remitieron con los agentes judiciales, quienes se hicieron cargo de presentarlos ante la Fiscalía de la zona donde quedaron a la espera de que les determinen su situación jurídica.

 

MÚLTIPLES DENUNCIAS

 

Durante los últimos años las autoridades judiciales han recibido múltiples denuncias por este tipo de atracos, pues desde enero de 2016 hasta mediados del año pasado tenían registrados 441 incidentes de sustracción de contenedores.

De acuerdo con datos brindados por la Cámara Costarricense de la Industria Alimentaria (Cacia), anualmente se estima que el sector tiene pérdidas por aproximadamente ¢24 mil millones.

Además, en el análisis de los casos se ha podido determinar que los productos que más roban los antisociales son los cárnicos, a este le siguen las galletas, los artículos de limpieza, electrodomésticos, pañales, llantas y café en grano.

PERIODISTA: Mónica Matarrita Mora

EMAIL: [email protected]

Viernes 04 Diciembre, 2020

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA