Jueves 25, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

Padre e hija estafan con falsas casas de playa

OIJ los detuvo tras allanamientos, Alajuela

  • Al parecer, la mujer era la que hacía los anuncios en redes sociales

  • Los sospechosos quedaron a la espera de que les determinen su situación jurídica

Un padre y su hija se aliaron para idear un plan con el que en cuestión de semanas estafaron a 10 personas apoderándose ilegalmente de aproximadamente ¢1 millón, esto tras engañarlos con casas de playa para vacacionar que no existían.

Según informaron en el Organismo de Investigación Judicial (OIJ), se trata de una mujer de apellidos Rojas Rodríguez, quien tiene 44 años, y su progenitor, que es un adulto mayor apellidado Rojas Aguilera y de 74 años.

Las pesquisas contra ambos las iniciaron los agentes de la delegación del OIJ en Heredia luego de que a finales del 2019 las víctimas llegaran a interponer las denuncias.

En sus declaraciones todos coincidieron en que habían visto en redes sociales unas casas para vacacionar en Guanacaste y Puntarenas. Aprovechando que tenían intenciones de darse un descanso, los afectados contactaron a la persona que hacía los anuncios para ver si había disponibilidad en los inmuebles, al parecer la encargada de esto era la femenina.

Una vez que establecían la conversación con la supuesta propietaria, esta les decía que para las fechas consultadas sí había disponibilidad, por lo que les indicaron que para adquirir el espacio debían depositar un adelanto del alquiler, en la mayoría de los casos la suma solicitada fue de ¢100 mil y la cuenta a la que transfirieron la plata pertenece al padre de la sospechosa.

Sin imaginar que se trataba de una estafa, los afectados se movilizaron en la fecha establecida con sus seres queridos a las viviendas, no obstante, al llegar a la dirección que les indicaron el inmueble no existía o había otra casa que pertenecía a otra familia.

Es así como tras múltiples diligencias, este jueves los agentes allanaron las viviendas en que residen los presuntos estafadores. En el caso de la mujer, su casa se ubica en El Coyol, Alajuela, mientras que el señor vive en la comunidad de Los Jardines.

En ambos inmuebles los investigadores encontraron evidencia importante que será aportada al caso, entre estas hay recibos.

A los dos detenidos los remitieron con un informe al Ministerio Público, donde les tomarán la declaración indagatoria para luego valorar la posibilidad de solicitar medidas cautelares en su contra.

PERIODISTA: Mónica Matarrita Mora

CRÉDITOS: Fotos: Cortesía OIJ

EMAIL: [email protected]

Viernes 04 Diciembre, 2020

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA