Jueves 25, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Internacionales

Gobierno de Trump denuncia a Facebook

Por favorecer a inmigrantes

El Departamento de Justicia de Estados Unidos anunció el jueves una demanda contra Facebook por "discriminación" laboral

San Francisco, EE.UU. (AFP) - El Departamento de Justicia de Estados Unidos anunció el jueves una demanda contra Facebook por "discriminación" laboral, acusando al gigante de la tecnología de haber reservado más de 2.600 puestos a trabajadores extranjeros en detrimento de empleados estadounidenses.

Facebook "intencionalmente creó un sistema de contratación que ha impedido a estadounidenses calificados tener una oportunidad de conocer y presentarse" a estos puestos, escribió el Departamento de Justicia en un comunicado.   

La red social aseguró en un mensaje enviado a la AFP que cooperó con las autoridades cuando el Departamento de Trabajo comenzó a considerar el tema de eventuales discriminaciones.

Rechazó las acusaciones gubernamentales, pero se negó a brindar más comentarios sobre el procedimiento en curso. 

La denuncia fue presentada de manera sorpresiva, de acuerdo a una persona cercana al caso, lo cual podría significar que el departamento desearía que el caso llegue a la justicia antes de que el presidente Donald Trump abandone la Casa Blanca, el 20 de enero.

Según la denuncia, la compañía no publicó esos puestos en su página web.

Facebook reservó en efecto esos puestos, más de 2.650 entre el 1 de enero de 2018 y el 18 de septiembre de 2019, a empleados ya presentes en la empresa con un visado temporal y deseosos de hacerlo duradero.

Silicon Valley cuenta con muchos empleados de alto nivel originarios del exterior.  

Pero para obtener las famosas "green cards", que otorgan un estatus de residente permanente en Estados Unidos, hay que disponer de una oferta de trabajo fijo, mientras que el empleador debe demostrar que no contaba con ningún candidato estadounidense calificado para ese puesto.

PERIODISTA: Redacción Diario Extra

EMAIL: [email protected]

Viernes 04 Diciembre, 2020

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA