Miércoles 24, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

Lleva hijo al trabajo y carro de Justicia lo mata

Colegial de 12 años cae de moto y auto le pasa por encima, Uruca

  • El trágico accidente ocurrió cuando las víctimas circulaban por Uruca, San José.

  • El carro involucrado en el atropello pertenece al Ministerio de Justicia y Paz.

  • Los agentes judiciales se hicieron cargo del levantamiento del cuerpo para llevarlo a la morgue.

  • Cerca de la motocicleta quedó el zapato de una de las víctimas.

Un muchacho feliz que amaba y veía al papá como su mejor amigo, tanto así que con frecuencia lo acompañaba adonde pudiera. Así describen familiares al colegial de 12 años que lamentablemente falleció este jueves luego de sufrir un violento accidente de tránsito en la autopista General Cañas, a la altura de Uruca, San José.
Ambos eran vecinos de Alajuelita y ayer minutos antes de las 5 a.m. salieron de casa para abordar una motocicleta en que pretendían trasladarse hasta un plantel en Heredia donde labora el señor.
La moto es una Honda, estilo CB Unicorn, color negro, con la placa 482158, la cual está registrada a un hombre de apellidos Hernández Zúñiga, de 56 años.
De acuerdo con el Organismo de Investigación Judicial (OIJ), el padre era quien conducía el vehículo y el muchacho viajaba como acompañante.
Mientras circulaban en sentido San José-Alajuela, específicamente en el sector de la Uruca y por razones que no están claras, el hombre perdió el control de la motocicleta y pese a que intentó de evitarlo terminaron derrapando.
Ambos cayeron sobre la carretera y en ese momento pasó un carro tipo pick up, el conductor pudo esquivar al padre, pero no logró hacer lo mismo con el adolescente, al que atropelló violentamente.
El automotor involucrado es un Toyota Hilux, modelo 2014, color blanco, que pertenece al Ministerio de Justicia y Paz. Según detallaron en la oficina de prensa de esa institución, el vehículo está asignado al área administrativa del Centro de Atención Institucional (CAI) de Limón y en el automotor viajaban tres funcionarios del ministerio que se dirigían al CAI Jorge Arturo Montero en San Rafael de Alajuela.

HERIDAS MORTALES

Tras el brutal atropello, otros conductores que transitaban por la autopista se detuvieron para auxiliar al adolescente que quedó tendido a un lado de la carretera y rodeado por un charco de sangre; metros atrás estaba su papá cerca de la motocicleta. Ambos presentaban graves heridas que les impedían moverse.
En medio del susto, los testigos dieron aviso al servicio de emergencias donde despacharon a los paramédicos del Comité de Cruz Roja en León XIII, quienes de inmediato se movilizaron hasta la escena.
Sin embargo, cuando llegaron al lugar desafortunadamente ya no había nada que hacer por el adolescente, pues no tenía signos vitales por lo que fue declarado fallecido, según señaló Alexander Morales, supervisor de la Central de Control y Monitoreo de Cruz Roja.
En tanto, su padre seguía luchando por mantenerse con vida y debido a esto rápidamente lo estabilizaron para trasladarlo al Hospital México, centro médico al que ingresó en condición delicada.
Al sitio también llegaron los oficiales de Fuerza Pública y de la Policía de Tránsito, quienes se hicieron cargo de la custodia para evitar alguna alteración de la escena.
Además, los agentes del OIJ recabaron indicios y procedieron con el levantamiento del cadáver del muchacho, el cual remitieron a Medicatura Forense.
En cuanto a la condición en que se encontraban los automotores involucrados, Franklin Sánchez Sánchez, oficial de la Policía de Tránsito, explicó que los conductores contaban con la documentación al día, siendo que, además, a ambos les hicieron la prueba de alcoholemia cuyo resultado fue negativo.
Debido a este incidente en la autopista se desató un importante congestionamiento vial, ya que el paso lo cerraron desde el puente Juan Pablo II, no obstante, tras cuatro horas se rehabilitó la circulación.

FAMILIARES PRESENTES

Los seres queridos del adolescente también se presentaron a la escena y al confirmar el trágico deceso no pudieron contener las lágrimas. Ellos se mantuvieron en el sitio hasta que los agentes judiciales finalizaron con las pesquisas y el levantamiento del cuerpo.
Entre los allegados se incluye un primo del hoy occiso, quien prefirió no ser identificado. Según contó, el adolescente actualmente estaba cursando el séptimo grado, siempre fue muy tranquilo y prefería estar en la casa que salir a jugar, pues el amor de su vida siempre fue su papá.
Además, le encantaba compartir todo el tiempo que podía con él, vínculo que pudieron fortalecer durante las últimas semanas porque por la cuarentena recibía clases en su casa. Incluso, estuvo acompañando a su progenitor al trabajo, pues según su pariente este tiene una empresa distribuidora, por lo que ayer ambos iban para el plantel esperanzados en iniciar un nuevo día laboral.
El familiar agregó que a padre e hijo les gustaban mucho las motocicletas y todo lo relacionado con este medio de transporte.

PERIODISTA: Mónica Matarrita Mora

CRÉDITOS: Fotos: Francisco Herrera

EMAIL: [email protected]

Viernes 04 Diciembre, 2020

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA