Viernes 29, Marzo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Deportes

Liga cerrará todo en casa gracias a Saprissa

En Liga Concacaf

El título de Saprissa el año pasado permite que la Liga cierre lo que le queda como local. (

El actual formato de la Liga Concacaf tiene un estilo curioso para definir las localías en las diferentes llaves, la organización toma como referencia el puntaje de los últimos torneos disputados de cada uno de los clubes, pero no lo hace de manera individual, sino por posición, es decir, cada club representa una ficha dentro de su país. En el presente torneo, Saprissa representa a Costa Rica como el número 1, Herediano era “Costa Rica 2” y la Liga entró a fase preliminar como “Costa Rica 3”, de manera similar ocurre con los clubes de otros países.
Para definir quién es local en cada una de las llaves, Concacaf verifica el puntaje acumulado de cada ficha a lo largo de los últimos cinco torneos del área, en el 2017 la Liga participó como Costa Rica 3 y quedó fuera en la primera ronda ante Olimpia, para el 2018 la ficha de Costa Rica 3 le correspondió al Herediano quien llegó a la final y ganó el título, sumando 19 puntos en total, el año pasado el Saprissa entró como Costa Rica 3 y no solo ganó el torneo, sino que además sumó 27 puntos, dejando en 48.5 unidades esa plaza.
Hoy la Liga goza de ese puntaje acumulado que le dejaron sus antecesores y pese a ser el tercer equipo de Costa Rica en el torneo, tiene la ventaja de cerrar todos sus juegos como locales, lo cual hará ante el Olimpia que representa a “Honduras 1” y si llega a una final también será local, independientemente de si le toca contra Saprissa o el Arcahaie de Haití.
En el caso del Saprissa, la ficha de Costa Rica 1 solo tiene 37.5 puntos, es por eso que los morados tuvieron que salir a jugar contra Marathón en Honduras pues los catrachos tenían el cupo de “Honduras 2” con 40 puntos, por su parte el equipo haitiano del Arcahaie solo tiene 23 puntos como tercer lugar del campeonato de clubes del Caribe.
El único duelo en que los manudos no tenían que ser locales fue ante San Francisco de Panamá, pues por puntaje los canaleros debieron ser casa en la pasada serie de octavos de final, pero, debido a problemas de infraestructura para respetar las medidas sanitarias, se tomó la decisión de ceder la localía a los rojinegros.
“Era un objetivo, es muy importante para nuestra institución, sus jugadores y para nosotros como cuerpo técnico. Debo felicitar a los muchachos que siguen haciendo un esfuerzo grandísimo de jugar dos torneos, seguir siendo competitivos y continuar avanzando”, manifestó Andrés Carevic, técnico manudo.

FINAL COSTARRICENSE

Desde ya en el ambiente se respira la posibilidad de disputar por primera vez en la historia de la Liga Concacaf una final entre equipos costarricenses. En las últimas tres ediciones siempre hubo un equipo tico y uno hondureño en la lucha por el cetro. En 2017 Olimpia le ganó la final al Santos de Guápiles, en 2018 Herediano venció a Motagua y en 2019 el mismo Motagua perdió ante el Saprissa.
Los manudos tendrán que superar al Olimpia en semifinales, los hondureños ya saben lo que es eliminar a los manudos del torneo pues lo hicieron en el 2017 cuando lograron vencer tanto en Honduras como en Costa Rica a los rojinegros, dejándolos fuera en apenas la primera fase del certamen. En ese equipo del Olimpia jugó Álex López, hoy volante manudo.
“Sería muy bonito que la final se diera entre Saprissa y Alajuela, siento que nos va a tocar la semifinal más complicada, sería muy bonito que esto se diera. Me encantaría quedar campeón nuevamente con la Liga ya que el pasado torneo lo gané con Olimpia”, mencionó Alex López.

PERIODISTA: David Sibaja Chavarría

CRÉDITOS: Foto: Archivo)

EMAIL: [email protected]

Viernes 04 Diciembre, 2020

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA