Miércoles 24, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Deportes

Listo para domar el cronómetro

Juan Diego Castro

Juan Diego Castro competirá en 800 metros y 1.500 metros.

Este sábado y domingo, se celebrará en Hatillo el Campeonato Nacional de Atletismo 2020, en el cual estará presente el joven Juan Diego Castro Villalobos, quien compite con Los Vaqueros de la Universidad de Oklahoma, donde estudia marketing y administración. Regresó a Costa Rica el pasado fin de semana y vuelve a territorio estadounidense el 4 de enero.  
Reconoce que el año que termina fue muy complicado para él. “Como para todo mundo, para mí el 2020 fue complicado. Empecé muy bien. Con un periodo de entrenamiento muy consistente en la segunda parte de 2019 y la primera parte de 2020. Hasta la llegada de la pandemia tenía buenos resultados. Pero después tuve mononucleosis cuando empezó la pandemia y me mantuve sin entrenar durante dos semanas. Luego a mitad de año tuve una lesión y en septiembre volví a tener la misma lesión. Tuve que estar dos semanas sin correr y el regreso fue mucho más lento”. Y es que admite que ahí falló “y por eso me volví a lesionar. Cada vez he entrenado más y ahora me siento consistente y fuerte. Creo que estoy bien para poder competir el fin de semana. No estoy en la mejor forma, pero sí estoy suficientemente bien para competir”. Sus pruebas serán en los 800 y 1.500 metros.

SUEÑA CON TOKIO

Entre sus metas está asistir a los Juegos Olímpicos de Tokio, a desarrollarse del 23 de julio al 8 de agosto, aunque Castro reconoce que está complicado asistir a la cita. “Debo ver si puedo mantener un bloque de entrenamiento consistente de aquí a agosto. Es complicado con la pandemia, porque uno nunca sabe cuándo se va a enfermar o qué pueda pasar, pero, de salir bien, ese es el objetivo”.
Le preguntamos sobre sus números y en cuánto está la marca y nos explica. “Es que con el nuevo sistema de clasificación es un poco diferente y complicado de entenderlo. Va de acuerdo a la cantidad de competencias importantes que uno gane y para ganar competencias hay que correr rápido. Más o menos creo que en 800 metros la marca está en 1:46 y en 1.500 en 3:37. mi mejor marca en 800 es 1:48 y en 1.500 no he competido desde hace dos años y lo que tengo es una marca de una milla que equivale a 3:42. Las marcas están muy difíciles, más que otros Juegos Olímpicos, pues la idea es que los atletas no compitan solo una vez y después se desaparezcan hasta Juegos Olímpicos, sino que lo importante es que sean regulares toda la temporada y los que estén bien todo el año lleguen a los Juegos”.

PERIODISTA: Alejandro Fonseca

EMAIL: [email protected]

Viernes 04 Diciembre, 2020

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA