Jueves 18, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Deportes

Colacho tico hará 500 km para ayudar a 500 familias

Correrá y pedaleará del 16 al 19 de diciembre

  • El recorrido se hará corriendo y en bicicleta.

  • Carlos Robles, atleta.

En momentos en que muchos ticos pasan angustias por falta de dinero y de trabajo debido a la crisis generada por la pandemia del nuevo coronavirus, aparece una luz de esperanza. El deportista tico Carlos Robles se puso el reto de recorrer 500 kilómetros para ayudar a 500 familias y reunir ¢9.500.000. Ese dinero se destinará al proyecto Recuperando Terreno de la Asociación Pro Rescate de la Pobreza, el propósito es usarlo para donar un diario a 500 hogares en riesgo social que han sido afectados por el Covid-19.

¿CUÁNDO EMPIEZA?

La prueba como tal va del miércoles 16 al sábado 19 de diciembre. Robles estará en cinco provincias de Costa Rica durante cuatro días, corriendo a pie y en bicicleta. El primer día saldrá en bicicleta a las 4 de la madrugada de Santa Ana, pasará por Heredia, Alajuela, Zarcero, San Ramón hasta llegar a Monteverde, Puntarenas, para un total de 200 kilómetros. El jueves 17 de diciembre, sale de Monteverde y correrá 56 kilómetros hasta llegar a Cañas, Guanacaste. El 18 de diciembre sale de Cañas en bicicleta y llegará a Punta Islita para un total de 213 kilómetros. El sábado 19 de diciembre es el último día y correrá 53 kilómetros desde Punta Islita hasta Santa Teresa.  
“Este año 2020 ha sido especialmente retador para el mundo entero. Un año que ha despertado empatía en los corazones de muchos y ha generado un apoyo humanitario fuerte y valiente para ayudar a los más necesitados. Queremos apoyar a la Asociación Pro Rescate de la Pobreza con su campaña ‘Lejos, pero cerca’ a recolectar 500 diarios para familias en riesgo social y afectadas por el Covid-19, y juntos entregarles un respiro para esta Navidad. Me propongo por medio de un reto personal y físico liderar esta campaña de solidaridad para que juntos logremos nuestra meta de 500 kilómetros para 500 familias”, contó Carlos Robles, vecino de Santa Ana, quien tiene 38 años de edad.
La Asociación Pro Rescate de la Pobreza, que trabaja con familias en riesgo social, principalmente del sector Pavas, ha implementado el proyecto Recuperando Terreno con el objetivo retomar espacios públicos a través del arte, la cultura y el deporte.
Angie Solórzano, trabajadora social de la fundación, explica que “usualmente nuestros proyectos no tienen mucho que ver con dar comida, pero la lógica de la pandemia nos llevó a crear una campaña que mensualmente ha estado dando diarios a las familias más afectadas de la zona”.
Las personas o empresas interesadas pueden hacer sus donaciones a la cuenta bancaria de la Asociación Pro Rescate de la Pobreza, cédula jurídica 3-0020477655. La cuenta corriente es BCR CR5601201001026517938 con la referencia de 500 km Costa Rica.
Para conocer sobre los avances del reto y la meta de lo recaudado pueden visitar en Facebook e Instagram las cuentas a nombre de recuperando.terreno

EL RECORRIDO

• Día 1: 16 de diciembre
  San José a Monteverde, bici de ruta, 200 km
• Día 2: 17 de diciembre
  Monteverde a Cañas, Trail Running, 56 km
• Día 3: 18 de diciembre
  Cañas a Islita, Bici de Ruta y Montaña, 214 km
• Día 4: 19 de diciembre
  Islita a Santa Teresa, Trail Running, 53 km

PERIODISTA: Alejandro Fonseca

EMAIL: [email protected]

Viernes 04 Diciembre, 2020

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA