Miércoles 24, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Deportes

Boca se juega la clasificación frente a Talleres

En la Copa Maradona

Buenos Aires, Argentina, AFP.- Boca, con la mente puesta en la Libertadores, afrontará una prueba de riesgo en la Copa Diego Maradona cuando visite el domingo a Talleres de Córdoba en el partido destacado de la sexta fecha del torneo argentino de primera división.

 

El 'xeneize' viene de superar a Inter de Porto Alegre (1-0) en Brasil y llega con buenas perspectivas al desquite de los octavos de final de la Copa Libertadores la semana próxima, en la Bombonera, pero antes del duelo vital para su gran objetivo del año, le espera una nueva prueba en el campeonato local.

 

En una Zona 4 muy pareja, a la última fecha del primer tramo del certamen Boca llega como líder, con 9 puntos, seguido de cerca por Talleres (8) y Lanús (7), también con posibilidades de avanzar, mientras que Newell's (4) cierra la tabla, ya sin posibilidades de acceder a la 'ronda Campeonato', en la que participarán los 12 mejores.

 

Para seguir adelante, Boca necesitará al menos un empate ante Talleres, que ya lo sorprendió hace unas semanas en la Bombonera (1-0), mientras que Lanús, que a su vez viene de golear y avanzar en la Copa Sudamericana, está prácticamente obligado a ganarle a Newell's para conseguir su boleto sin depender del resultado del otro encuentro.

 

A la próxima etapa del certamen ya están clasificados Atlético Tucumán (Zona 1), Colón e Independiente (Zona 2), River y Banfield (Zona 3) y San Lorenzo (Zona 5), por lo que habrá seis posiciones en juego la jornada de cierre.

 

La sexta y última fecha de la primera fase de la Copa Diego Maradona empezará en la noche del viernes con los partidos Central Córdoba-Colón y Banfield-Rosario Central, mientras que el sábado jugarán Arsenal-Racing, Unión-Atlético Tucumán, Gimnasia La Plata-Huracán, Patronato-Vélez y River-Godoy Cruz.

 

El domingo será el turno de Independiente-Defensa y Justicia, Talleres-Boca y Newell's-Lanús, y el lunes completarán San Lorenzo-Aldosivi y Argentinos Juniors-Estudiantes.

PERIODISTA:

CRÉDITOS: Foto: AFP.

EMAIL:

Jueves 03 Diciembre, 2020

HORA: 05:29 PM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA