Jueves 28, Marzo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

Diputada Nicolás pide al Gobierno convocar proyectos para reducir el gasto

La diputada Franggi Nicolás cree que es urgente disminuir el gasto superfluo. (Foto archivo)

La diputada Franggi Nicolás pidió al presidente Carlos Alvarado que convoque tres proyectos de su autoría que permitirían ahorrar millones de colones al Estado.

 

El primero de ellos reduce considerablemente los vehículos discrecionales que usan las instituciones públicas, logrando con ello disminuir la compra de carros, su mantenimiento y horas extras de funcionarios.

 

El segundo proyecto permite eliminar los altos salarios de jerarcas, tales como: gerentes y directores ejecutivos, quienes hoy ganan montos excesivos, pagados por los costarricenses.

 

Y el tercer proyecto disminuye considerablemente el salario de los diputados para contribuir con los efectos de la pandemia. Con esta medida Nicolas dice que se lograría ahorrar al año más de ¢400 millones.

 

El pedido se lo hace a Casa Presidencial porque desde diciembre y hasta el 31 de julio del 2021 la Asamblea Legislativa se encuentra en el periodo de sesiones extraordinarias donde es el Poder Ejecutivo quien maneja la agenda de los legisladores. 

 

“Espero que el Presidente de la República convoque estas iniciativas de ley, que proponen eliminar privilegios y gastos ostentosos e innecesarios, sobre todo en estos momentos de crisis”, indicó la verdiblanca.

 

PERIODISTA: Bharley Quirós Navarro

EMAIL: [email protected]

Jueves 03 Diciembre, 2020

HORA: 02:07 PM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA