Jueves 28, Marzo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

AstraZeneca expande operaciones en Costa Rica

Abrirán 60 puestos de trabajo

Se dio a conocer que la corporación abrirá 60 posiciones laborales en 2021, los que se sumarán a los 260 colaboradores que trabajan actualmente, para llegar a un total de 320.

La empresa multinacional AstraZeneca anunció este miércoles su expansión en el país con la inauguración de su nueva sede ubicada en Roble Corporate Center, Escazú, en la que se invirtieron $8 millones.

Asimismo, se dio a conocer que la corporación abrirá 60 posiciones laborales en 2021, los que se sumarán a los 260 colaboradores que trabajan actualmente, para llegar a un total de 320.

La nueva sede incluye las operaciones de los Centros de Servicios Financieros y de Compras para el continente americano de AstraZeneca, la cual cumplirá en el 2021, veinte años de operar en el país.

En la actividad privada de inauguración -acatando todos requisitos sanitarios solicitados por el Ministerio de Salud- participaron el presidente de la República, Carlos Alvarado; el ministro de Comercio Exterior, Andrés Valenciano; el director general de CINDE, Jorge Sequeira y representantes de AstraZeneca.

El presidente Alvarado destacó la importancia de la alianza que han tenido el país y esta destacada empresa de la industria de la salud durante casi dos décadas, cuando inició sus operaciones en suelo nacional, y que "se ha visto fortalecida recientemente con el acuerdo que firmamos para el suministro de su potencial vacuna contra el Covid-19, que está desarrollando junto con la Universidad de Oxford, y que permitiría proteger a medio millón de personas".

"Esta expansión de operaciones demuestra la confianza en el país que tiene una compañía tan importante para seguir invirtiendo y generando empleo. Reiteramos nuestro compromiso para continuar fortaleciendo nuestro talento humano y propiciar las condiciones para seguir atrayendo inversión que genere crecimiento económico y buenas oportunidades laborales", agregó Alvarado.

El Ministro de Comercio Exterior, Andrés Valenciano, agradeció a la empresa por la confianza depositada en el país y comentó “El anuncio de la expansión de AstraZeneca nos complace enormemente ya que nos reafirma el potencial que ofrecemos y que la propuesta valor país basada en la triple P– planeta, persona y prosperidad – es la correcta. A la vez, es una gran responsabilidad, porque nos recuerda, que para atraer negocios con propósito debemos i) asegurar un entorno empresarial cada vez más competitivo para que empresas puedan encadenarse; ii) trabajar arduamente en la mejora continua de nuestras políticas públicas; y, iii) fortalecer nuestro talento humano. Celebramos esta gran noticia, las nuevas oportunidades para los costarricenses que de ésta se derivan y su contribución a dinamizar y reactivar nuestra economía.” 

Las nuevas oficinas tienen un área total de 3.615 metros cuadrados, cuenta con el sistema de certificación de edificios sostenibles LEED y con una infraestructura física y tecnológica que contribuye a mejorar el bienestar de los colaboradores.

PERIODISTA: María Siu Lanzas

EMAIL: [email protected]

Jueves 03 Diciembre, 2020

HORA: 10:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA