Miércoles 17, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

Buscan colocar 37.000 kilos de leche

Productores nacionales ante salida de Lala

Coopeleche está integrada por 70 pequeños y medianos productores de leche de San Ramón, San Carlos, Guayabo de Bagaces, Tilarán, Esparza, Miramar y Guatuso,

Ante el anuncio del cierre de operaciones del Grupo Lala en Costa Rica, la Cámara Nacional de Productores de Leche aboga por establecer un período de transición que permita a Coopeleche., analizar alternativas para colocar su producción de 37.000 kilos de leche al día, que hasta la fecha eran comercializados a través de la compañía ubicada en San Ramón de Alajuela.

Coopeleche está integrada por 70 pequeños y medianos productores de leche de San Ramón, San Carlos, Guayabo de Bagaces, Tilarán, Esparza, Miramar y Guatuso, que tienen como principal fuente de ingreso la comercialización diaria de su leche, por lo que la Cámara espera que se acuerde esta transición a la mayor brevedad posible para minimizar el impacto sobre los productores, en momentos críticos de la economía del país, en los que se requiere mantener operando la mayor cantidad de actividades productivas posibles.

Desde el inicio de las operaciones del Grupo Lala en Costa Rica en el año 2016 y hasta la fecha, Coopeleche R.L. y sus asociados cumplieron con los requerimientos de leche de excelente calidad, al igual que las solicitudes de incremento en el recibo de leche de la planta industrial.

La Cámara Nacional de Productores de Leche, estima que el valor de la producción de esta leche que se quedará sin destino cierto es cercano a los 345 millones de colones mensuales y de la cual dependen estos productores, sus familias, trabadores, proveedores de bienes y servicios de esas fincas, por lo que solicita ese periodo de transición para minimizar el impacto negativo sobre ese importante grupo de productores nacionales.

Daniel Cantillo, Presidente de la organización indicó “La Cámara espera que así como el país recibió con beneplácito al Grupo Lala y a sus productos elaborados en el país, logrando un espacio en el mercado nacional, que como empresa seria y responsable brinde las condiciones necesarias, en tiempo y forma, para una transición ordenada y que minimice el impacto negativo en los productores asociados a Coopeleche R.L”.

Finalmente indicó que “La Cámara Nacional de Productores de Leche respalda a Coopeleche R.L. y buscará en forma conjunta opciones para la comercialización de esta leche, con el apoyo de entidades Gubernamentales y de otras empresas del sector que han sido muy solidarias y que han creído en el desarrollo y sostenibilidad del sector lácteo costarricense”.

 

PERIODISTA: María Siu Lanzas

EMAIL: [email protected]

Jueves 03 Diciembre, 2020

HORA: 08:45 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA