Sábado 20, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

Gobierno vende humo con diálogo multisectorial

Convoca acto para decir más de lo mismo

Carlos Alvarado, presidente de la República, efectuó una escueta intervención durante la actividad

El Gobierno de la República anunció con bombos y platillos los resultados del diálogo multisectorial como un acto de primer nivel, sin embargo, el evento fue la reproducción del mismo disco rayado, es decir, un discurso reiterativo.

El acto se desarrolló anoche en las instalaciones del Auditorio Nacional del Museo de los Niños en San José. La actividad estuvo programada para las 5 p.m., pero como es usual en todo evento de Casa Presidencial comenzó una hora más tarde.

El encuentro inició el 23 de octubre y se extendió hasta el pasado 21 de noviembre entre el Estadio Nacional de La Sabana y el Centro de Convenciones de Heredia.

 

PROYECTOS DE LEY  

 

Juan Luis Bermúdez, presidente ejecutivo del Instituto Mixto de Ayuda Social (IMAS), indicó que serán al menos 14 proyectos de ley los que se enviarán a la corriente legislativa de cara a los ocho meses de sesiones extraordinarias. 

Bermúdez añadió que dentro de las iniciativas se encuentra la venta de la cartera de créditos de la Comisión Nacional de Préstamos para Educación (Conape), la reducción de la deuda política, préstamos, así como sanciones a las personas condenadas por fraude fiscal. 

DIARIO EXTRA le cuestionó a Bermúdez si el acto celebrado en el Museo de los Niños se trataba de una cortina de humo, algo que negó. 

“Después de un momento de altísima tensión y que estaba a su vez, no solo enmarcado en la pandemia, sino en una larga historia de aproximadamente más de 20 años en los cuales los sectores no se sentaban en la mesa, se logró en un cortísimo tiempo medidas que significan el 1,4 % del PIB en eficiencia tributaria, tanto por el lado de los ingresos como por el lado de los gastos”, comentó Bermúdez. 

 

INICIATIVAS 

 

Eduardo Cruickshank, presidente del Congreso, manifestó que la Asamblea Legislativa entró en sesiones extraordinarias durante los próximos ocho meses, durante los cuales el control de la agenda está en manos del Ejecutivo. 

Cruickshank dijo que la instancia debería ser aprovechada para apoyar las iniciativas del Congreso y de mesa de diálogo. 

“No me queda la menor duda de que se le sacará el mejor provecho porque una de las características de la Asamblea Legislativa ha sido el aprovechamiento del tiempo de manera apropiada porque esta Asamblea ha sido tan productiva. 

En dos años y medio hemos sacado 350 leyes de la República y yo no visualizo que haya una actuación diferente en este periodo de sesiones extraordinarias”, expresó.

PERIODISTA: Greivin Granados

CRÉDITOS: Fotos: Johanfred Bonilla

EMAIL: [email protected]

Jueves 03 Diciembre, 2020

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA