Martes 16, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

Gobierno cierra del 24 de diciembre al 3 de enero

Empleados públicos a vacaciones

Las instituciones del Gobierno Central reabrirán el lunes 4 de enero. (Foto: Archivo)

Si usted requiere hacer gestiones en instituciones públicas es mejor que se apure. El Ministerio de Trabajo informó que el gobierno cerrará del jueves 24 de diciembre al domingo 3 de enero.

En ese periodo los empleados públicos estarán de vacaciones por concepto de fin y principio de año.

Las instituciones reabrirán el lunes 4 de enero del 2021.

Las vacaciones del Gobierno Central fueron establecidas por el presidente Carlos Alvarado y las ministras de Planificación y Trabajo, Pilar Garrido y Geannina Dinarte, por medio de una directriz ejecutiva que entrará en vigencia una vez publicada en el Diario Oficial La Gaceta.

Pese a estar en vacaciones, el Ejecutivo informó que los empleados públicos que sean requeridos por la Comisión Nacional de Emergencias (CNE) debido a la pandemia deberán estar disponibles.

“Todos aquellos servidores públicos que sean requeridos por los Comités Municipales de Emergencia deberán brindar la colaboración necesaria, según lo que sea dispuesto por la Comisión Nacional de Emergencias y Prevención del Riesgo para la atención del estado de emergencia nacional ocasionado por el Covid-19”, adujeron.

Además, en el caso de los servidores del Ministerio de Educación Pública, de la Procuraduría General de la República, el Registro Nacional, cuerpos policiales e instituciones de atención de emergencias, las vacaciones serán definidas por cada jerarca.

Según el gobierno, el cierre de las entidades representa un ahorro significativo en gastos como electricidad, telecomunicaciones, agua, consumo de combustible, entre otros.

 

 

¿Está de acuerdo con las vacaciones de fin de año a pesar de todos los cierres y teletrabajo que han tenido?

 

José Joaquín Jiménez

 

“No me parece porque a como está el país deberían estar trabajando más, ya que creo se ha perdido mucho tiempo con la pandemia. Los de salud sí merecen, pero no pueden por cuidar los enfermos”.

 

Thomas Rodríguez

 

“Me parece bien porque también merecen su descanso, pero deben ser responsables en dejar todo el trabajo listo. Y que sea una temporada para pasar en familia”. (Fotos: Mauricio Arce)

PERIODISTA: Marco Antonio González

EMAIL: [email protected]

Jueves 03 Diciembre, 2020

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA