Viernes 19, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Deportes

Milagro: 3 títulos en 15 días

En el ciclismo nacional

Milagro Mena sonríe al cruzar la meta como campeona de la Copa Endurance Costa Rica. (Foto: cortesía Braulio Romero)

La ciclista costarricense Milagro Mena obtuvo tres títulos en un mes de noviembre que será inolvidable para la atleta oriunda de Orotina. La pedalista ganó los títulos del Campeonato Nacional de Cross Country (XCO), el Centroamericano de Ruta y cerró con la obtención de la Copa Nacional de Maratón Endurance (XCM), realizada el fin de semana pasado en Ciudad Colón.

En total 280 ciclistas de montaña vieron acción en el evento organizado por la Asociación de Ciclismo Alfa con el aval de la Federación Costarricense de Ciclismo (Fecoci). El primer lugar de la categoría Élite femenina fue para Milagro Mena del equipo Servetto Piumate-Beltrami con un tiempo de 3 horas, 13 minutos 17 segundos. La segunda en ingresar a la meta fue Adriana Rojas del MyL Cycling con un crono 3:24:48 y en tercera posición llegó Cristel Espinoza del team Asfaltos CBZ-Los Sueños Café con un tiempo de 3:24:48.

Aunque por momentos sintió el peso de la carrera en sus piernas luego de un mes cargado de actividad, Milagro dominó la prueba que constó de un recorrido de 55 kilómetros. “Sabía el reto que tenía por delante con excelentes rivales y encima, fueron tres competencias en un mes. Mientras estaba compitiendo en la XCM de la Copa Endurance sentía como las piernas venían golpeadas. Me dije que tenía que montar un ritmo y ser muy segura en cada tramo del recorrido, pero gracias a Dios me sostuve durante las tres horas de competencias y terminé en primer lugar”, mencionó.

Mena había viajado a Italia en enero para correr durante 2020, pero la pandemia cambió sus planes y tuvo que regresar a suelo tico.

En la rama masculina, el primer lugar fue para Jonathan Quesada del Team Kairos Specialized Mecatronics con un tiempo de 2 horas, 24 minutos y 29 segundos, segundo quedó Carlos Herrera del 7C CBZ Economy con 2:41:42 y tercero fue Mariano Herrera del Kairos Specialized Mecatronics  con registro de 2:43:43.

PERIODISTA: Pedro Retana Cuendis

EMAIL: [email protected]

Jueves 03 Diciembre, 2020

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA