Viernes 19, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

Niegan entrada de abogada a tribunales sin razón

Se apersonó para representar a su hermano detenido, Goicoechea

  • Recio llegó al Segundo Circuito Judicial, donde no le permitieron ver a su hermano

  • Pese a que insistió ante los oficiales de seguridad, el silencio fue la única respuesta

  • Amanda Recio, abogada

Amanda Recio llegó este fin de semana hasta edificio de los tribunales del Segundo Circuito Judicial de San José, en Goicoechea, junto con otro abogado para representar judicialmente a su hermano.

Explicó que este fue detenido por defenderse de una agresión utilizando la legítima defensa contra dos expresidiarios en Calle Los Ángeles de Ipís, Goicoechea.

A la presunta víctima la llevaron hasta las celdas en Goicoechea, sin embargo cuando ella se apersonó a representarlo no le permitieron entrar.

Recio no tardó en quejarse, pues no tenía conocimiento del verdadero estado de salud de su pariente, y la angustia se acrecentaba porque nadie le daba respuesta de lo que pasaba con él.

Incluso intentó pedirle respuesta al defensor público del Juzgado de Turno Extraordinario, pero indicó que este nunca le respondió.

“Sentí que estaba en indefensión, pues nunca le preguntaron a mi hermano si requería un defensor público o uno privado. Además le negaron la llamada y tampoco se le indicaron sus derechos”, denunció.

Añadió que tampoco le permitieron dejarle ropa a su hermano, incluso en reiteradas ocasiones le dijo a la oficial de la puerta que la dejara conversar con el defensor público asignado, pero no fue posible.

Recio grabó un video donde se apersona hasta los tribunales en Goicoechea y nunca recibió una respuesta de las autoridades judiciales.

“La noche de su detención nunca me señalaron dónde se encontraba, simplemente los policías de la delegación de Zetillal, Goicoechea, donde lo habían llevado, se reían de la situación. Hasta me di por enterada que lo habían pasado aquí a la fiscalía y estaba pendiente su situación jurídica”, expresó.

El hermano de Recio quedó en libertad bajo medidas cautelares, sin embargo decidió hacer pública la denuncia.

“Deseo hacer público esto porque no es posible que existan fiscales, abogados y defensores que no conozcan el Código Penal y estén ejerciendo. Tuve que decirle a la defensora antes de la audiencia de mi hermano cuáles eran los artículos para aplicar en la legítima defensa”, sentenció la abogada.

PERIODISTA: Alexander Méndez

EMAIL: [email protected]

Jueves 03 Diciembre, 2020

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA