Jueves 25, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

“Pastor de los ricos” a Juicio por violación

Lo acusan también de abuso sexual y corrupción agravada

El pastor evangélico continuará en prisión hasta febrero del próximo año

El caso que se sigue contra el pastor evangélico Carlos Chavarría Fonseca, conocido como “pastor de los ricos” y a quien se le investigó por delitos de abuso sexual, violación, así como corrupción agravada, fue elevado a juicio tras una solicitud realizada por la Unidad de Género de la Fiscalía Adjunta de Heredia.

En el Ministerio Público informaron que la petición se hizo ante el Juzgado Penal de la zona donde la acogieron y ahora se está a la espera de que el Tribunal Penal de Heredia programe una fecha para que inicie el debate.

Además, detallaron que contra el imputado también se solicitó la prórroga de medidas cautelares por lo que permanecerá en prisión preventiva hasta el 22 de febrero de 2021.

Las pesquisas contra Chavarría, de 58 años, iniciaron el año pasado mediante el expediente 19-000404-1197-PE, donde figuran al menos cinco mujeres como víctimas. En el mes de julio se presentaron las acusaciones contra el imputado que para ese entonces era el líder de la iglesia Generación 3:16, congregación a la que también asistían las ofendidas.

Sin embargo, días después de que se iniciara la investigación contra Chavarría, este fue expulsado, incluso otros pastores abandonaron el grupo al enterarse de la situación en que este se vio envuelto.

Tras el avance de las diligencias judiciales, a Chavarría Fonseca lo detuvieron en agosto de 2019 mientras estaba en Asunción de Belén, Heredia, y desde entonces permanece en prisión preventiva.

En el Ministerio Público añadieron que debido a que el caso está en una etapa que es privada, no podían brindar mayores detalles, esto en apego al artículo 295 del Código Procesal Penal.

Por otra parte, hay que recordar que Chavarría también había sido vinculado con el político Fabricio Alvarado, excandidato presidencial por el Partido Restauración Nacional, pues aparentemente habría conformado el grupo que dirigiría su campaña.

 

CELEBRAN

 

Tras conocerse la elevación a juicio, en el Instituto Nacional de las Mujeres (Inamu) celebraron la decisión del Juzgado Penal de Heredia. Precisamente Patricia Mora Castellanos, ministra de la Condición de la Mujer y presidenta del Inamu, manifestó sentirse complacida con la decisión.

“Este juicio representa, en definitiva, un importante paso hacia el acceso a la justicia de las mujeres que enfrentan esta forma tan grave de violencia sexual y espiritual. Es en sí misma un acto de respaldo y esperanza para estas mujeres que se animaron a denunciar por la violencia que sufrían, decisión que nunca es fácil para ellas”, comentó.

PERIODISTA: Mónica Matarrita Mora

CRÉDITOS: Foto: Archivo

EMAIL: [email protected]

Jueves 03 Diciembre, 2020

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA