Jueves 18, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

Bombazo contra árbol deja colegiala sin papá

Empleado de hotel iba en moto y perdió el control, Guanacaste

El hombre falleció en la escena y su cuerpo lo trasladaron a la morgue. (Foto con fines ilustrativos)

El dolor y la tristeza embargan a una familia guanacasteca luego de que un violento accidente de tránsito cobrara la vida de un masculino, quien a bordo de una motocicleta chocó contra un árbol. El trágico hecho ocurrió en Filadelfia, Carrillo, en la citada provincia.

Al ahora fallecido lo identificaron como Luis Armando Quesada Cantillo, de 33 años, según informaron en el Organismo de Investigación Judicial (OIJ). Esta persona residía en la zona, laboraba en un hotel de playa y era padre de una muchacha de 14 años.

Al parecer, Quesada había salido de su trabajo en horas de la noche y se dirigía hacia su casa. Para esto abordó su motocicleta, pero por razones que las autoridades investigan, cuando pasaba por el sector de Paso Tempisque en Palmira de Carrillo, perdió el control de la moto, específicamente metros antes del puente.

En ese momento fue cuando se salió de la carretera y colisionó contra un árbol que estaba a un lado de la vía, el motorizado quedó tendido en el suelo con graves lesiones.

Otros conductores que circulaban por el sitio observaron el aparatoso accidente y de inmediato dieron aviso al servicio de emergencias para que enviaran a los paramédicos de Cruz Roja.

Según dijo Jorge Jiménez, supervisor de la Central de Control y Monitoreo de Cruz Roja, cuando los socorristas llegaron a la escena lamentablemente ya no había nada que hacer por el motorizado, por lo que no les quedó más que declararlo fallecido.

Debido a lo anterior los oficiales de Fuerza Pública se presentaron para proceder con la respectiva custodia hasta que llegaron los agentes del OIJ a realizar el traslado del cuerpo a la morgue donde le realizarán la autopsia.

En la oficina de prensa de la policial judicial agregaron que los investigadores inspeccionaron el lugar del mortal accidente para recolectar indicios que permitan esclarecer la dinámica del brutal choque.

Tras confirmarse la noticia, familiares y amigos de Quesada manifestaron su dolor por lo ocurrido en redes sociales. Entre los mensajes describieron al hoy occiso como una gran persona, un hombre trabajador y entregado a su familia.

DIARIO EXTRA intentó contactar a los parientes, pero en los números marcados no se obtuvo respuesta.

 

MUERTES EN CARRETERA

 

De acuerdo con las estadísticas del Ministerio de Obras Públicas y Transportes (MOPT), este año se contabilizan un total de 263 muertes en carretera, durante el pasado mes de noviembre fallecieron 20 personas, 10 menos que en octubre.

Los datos demuestran que la imprudencia por parte de los conductores sigue siendo el principal factor determinante, pues un total de 63 personas han muerto por esta causa. En segundo lugar, se ubica la invasión de carril con 48 decesos, mientras que en el tercer puesto está el exceso de velocidad con 39 casos.

En tanto, de los 263 fallecidos, 95 son motociclistas, siendo este el medio de transporte que más fallecimientos reporta desde el año 2014. En tanto los carros y las bicicletas son los otros vehículos con más defunciones.

 

PERIODISTA: Mónica Matarrita Mora

EMAIL: [email protected]

Jueves 03 Diciembre, 2020

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA