Jueves 25, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Internacionales

Payasos celebran su día

Sonreír a pesar de la pandemia, El Salvador

Los payasos festejaron su día tras meses de pandemia

San Salvador. (AFP) - "Rojito" tiene 80 años y aún no se jubila. En medio de una pandemia que pone en riesgo su salud y ha hecho mella en su oficio, no pierde el ánimo y este miércoles, con todos los cuidados, salió a celebrar: Fue el Día del Payaso en El Salvador.

"Siempre vamos a transmitir alegría, aunque muy dentro de nuestro ser sepamos que estamos muy golpeados por esta pandemia, que no nos ha permitido volver a hacer sonreír a las personas", dijo "Rojito" a la AFP, durante un desfile por su día.

El maquillaje que usa parece resaltar aún más los surcos que la edad le ha dibujado en el rostro. Eduardo Antonio Alfaro, su nombre de pila, lleva 57 años en el negocio de payaso.

En este desfile por las calles de San Salvador viste su habitual traje de cuadros azules y blancos, grandes zapatos celestes y una mascarilla, claro, porque el nuevo coronavirus no es cosa de broma.

Cifras oficiales revelan que en El Salvador se registraban hasta este miércoles 39.130 casos positivos de Covid-19 y 1.129 muertos por el virus.

La celebración de su día encontró a muchos payasos sin empleo, a causa de la pandemia.

En el desfile la mayoría eran hombres, aunque también se veían mujeres con sus hijos en brazos, caracterizados como sus padres. Caminaron desde la Plaza Salvador del Mundo en el sector oeste de San Salvador hasta un parque de la ciudad.

PERIODISTA: Redacción Diario Extra

EMAIL: [email protected]

Jueves 03 Diciembre, 2020

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA