Domingo 17, Enero 2021

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR


Nacionales

AyA asegura que reclamos bajaron

Por facturación

Foto: Redacción DIARIO EXTRA

El Instituto Costarricense de Acueductos y Alcantarillados (AyA) aseguró que la cantidad de raclamos que recibe por errores en facturación, han disminuído en la actualidad.

"Los reclamos diarios en las agencias y otros medios de atención pasaron de 1148 casos en junio a 150 en noviembre en promedio, la estadística es un resultado claro de que las reclamaciones de facturas por alto consumo han disminuido sensiblemente", mencionó la oficina de comunicación del Instituto.

El AyA justifica que las filas que se ven en las agencias institucionales se debe a que se toman medidas de distanciamiento social y no a la masividad de reclamos, además agrega que entre marzo y octubre se resolvieron el 95% de los reclamos.

"Igualmente, se han ampliado los canales de comunicación con la población y la cantidad de agentes disponibles en las plataformas. En los últimos meses la institución ha aumentado la capacidad de respuesta de sus canales digitales: [email protected], el WhatsApp y la línea telefónica 800-REPORTE, además de disponer más agentes de servicio en las oficinas", indicó el Instituto.

AyA asegura que desde el 24 de julio se distribuye de manera proporcional en los recibos siguientes, los casos que son detectados como alto consumo en los periodos de marzo, abril y mayo.

A partir de mediados de octubre la institución retomó la suspensión de los servicios de agua potable. Desde entonces y a la fecha se han formalizado 19.500 arreglos de pago y se han realizado 14.750 reconexiones de servicios.






PERIODISTA: Mario Taboada

EMAIL: [email protected]

Miércoles 02 Diciembre, 2020

HORA: 06:00 PM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA