Domingo 17, Enero 2021

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR


Inusual juicio por acoso sexual

Contra una estrella de la televisión en China

China presenció este miércoles el inicio de un inusual juicio por acoso sexual, en el que una joven, Zhu Xiaoxuan, de 27 años, acusa a una gran estrella de la televisión, Zhu Jun, de querer abusar de ella mientras ella realizaba una pasantía en la televisión pública CCTV. 

El caso provocó en gran alboroto en pleno movimiento #Metoo, aunque la campaña de lucha contra el acoso sexual ha sido ampliamente reprimida en China, donde el régimen comunista controla estrechamente los medios de comunicación.

"Ganemos o no, este caso es significativo", dijo la joven el miércoles en la AFP, justo antes de que comience la audiencia a puerta cerrada en un tribunal de Pekín. "Si perdemos, las cuestiones que hemos planteado pasarán a la historia. Alguien tendrá que responder", agregó.

El primer Código Civil del país, aprobado el pasado mes de mayo, amplió la definición de acoso sexual, pero muchas víctimas siguen dudando en presentar una denuncia y es raro que un caso tan emblemático llegue a la justicia.

Zhu Xiaoxuan le contó a la AFP que ella y Zhu Jun se habían encontrado a solas en un vestuario en 2014. Zhu Jun le preguntó si quería seguir trabajando para la cadena, antes de manosearla.

Zhu Jun es un presentador famoso en China por haber organizado, entre otras cosas, la velada de gala del Año Nuevo Chino, un programa considerado como uno de los de más audiencia en el mundo.

Él rechazó estas acusaciones y presentó una denuncia por difamación. Hasta el momento, la cadena no tomó ninguna medida en su contra.

Por su parte, Zhu exige que Zhu Jun le pida disculpas y una indemnización de 50.000 yuanes (7.760 dólares).

Fuera del tribunal, la policía intervino el miércoles para dispersar a un centenar de manifestantes que acudieron a apoyar a la demandante con pancartas donde se podía leer "Abajo el acoso sexual" o "#MeToo".

PERIODISTA:

CRÉDITOS: Pekín, China | AFP

EMAIL:

Miércoles 02 Diciembre, 2020

HORA: 07:15 PM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA