Jueves 25, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Deportes

Monstruo sigue apuntando a Concachampions

Vencía al Marathón al cierre de edición

  • Johan Venegas celebra el 1-0 del Monstruo ante Marathón anoche en el estadio Tiburcio Carías de Tegucigalpa. (Foto: Diario Diez)

  • Alexander Robinson marca a Bruno Volpi, Saprissa fue superior en el primer tiempo. (Foto: Concacaf)

E

l Monstruo sigue con vida rumbo a la Liga de Campeones de la Concacaf. Anoche, al cierre de edición, el Saprissa estaba venciendo 2-0 al Marathón en el partido de cuartos de final de la Liga Concacaf 2020. Johan Venegas marcó el primer tanto morado al minuto 13 tras rematar de cabeza en el corazón del área un tiro de esquina cobrado por Mariano Torres. El mismo Venegas amplió la cuenta al 55’ con otro cabezazo tras centro de Marvin Angulo. En caso de ganar, la S avanzaba a semifinales y en caso de una derrota jugaría un repechaje en busca de uno de los últimos dos boletos para la próxima Concachampions.

Previo al pitazo inicial se guardó un minuto de silencio en memoria de las víctimas del coronavirus en la región, los afectados por los huracanes Eta y Iota, y por el fallecimiento de Diego Armando Maradona.

Walter Centeno mandó a la cancha un once titular con Aarón Cruz en la portería. Ricardo Blanco, Alexander Robinson, Aubrey David y Luis José Hernández completaron la zona defensiva. Michael Barrantes, David Guzmán, Marvin Angulo y Mariano Torres formaron el mediocampo con Johan Venegas y Jimmy Marín como hombres más en punta de ataque.

 

POSITIVOS COVID-19

 

La Concacaf informó horas antes del partido que un jugador del CD Marathón y un jugador del Deportivo Saprissa dieron positivo en la prueba de Covid-19. Ambos fueron aislados de sus equipos y notificados de todos los protocolos y leyes de Concacaf, así como las regulaciones impuestas por las autoridades locales.

No se dio a conocer la identidad de los futbolistas contagiados, pero el cuadro hondureño informó que su portero Denovan Torres fue quien dio positivo. El guardameta se perfilaba como titular, pero tuvo que ceder su lugar al juvenil Luis Ortiz.

En el Monstruo no oficializaron la identidad de su jugador contagiado, pero el Diario Diez catracho publicó que se trata del delantero Frank Zamora, quien ni siquiera estuvo en el banco de suplentes. 

Todos los demás futbolistas y miembros del cuerpo técnico del Marathón y Saprissa dieron negativo en la prueba de Covid-19, por lo cual el partido se llevó a cabo con normalidad.

 

POSIBLES RIVALES

 

Si el Monstruo lograba vencer anoche al Marathón clasificaba a semifinales y aseguraba un lugar en la próxima edición de la Liga de Campeones de Concacaf. Su rival en semis sería el Arcahaie de Haití, que ayer eliminó en la tanda de penales al Forge FC de Canadá. El juego terminó empatado a uno en los 90 minutos reglamentarios. Los norteamericanos se pusieron arriba en el marcador con un tanto de Daniel Krutzen al minuto 46, pero el Arcahaie empató al 59’ por intermedio de Kervens Jolicoeur. 

En penales la victoria fue de 4 a 2 para los haitianos, que juegan como locales en el estadio Olímpico Félix Sánchez, de Santo Domingo, República Dominicana. Saprissa sería casa en semifinales ya que está mejor ubicado en el ranking. 

En caso de haber perdido ante Marathón, la S jugaría un repechaje contra el Forge FC de Canadá en busca de uno de los últimos dos boletos para la Liga de Campeones de la Concacaf, que se jugará en el 2021 y en la que entran en acción los clubes de México y Estados Unidos. Esa eventual serie también sería en suelo tico.

PERIODISTA: Pedro Retana Cuendis

EMAIL: [email protected]

Miércoles 02 Diciembre, 2020

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA