Jueves 25, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

Tras 8 horas de intentos se lanza desde puente

Anoche, sobre el río Tiribí en radial Hatillos-Alajuelita

  • El hombre de unos 30 años vestía shorts, camisa a rayas y tenis blancos

  • Mediante el rescate vertical los cruzrojistas resguardaron el cadáver en superficie

  • Los cuerpos de socorro y personal de la Policía Municipal de Alajuelita se emplearon a fondo para sacar al occiso

Un hombre de aproximadamente 30 años perdió la vida anoche luego de lanzarse desde el puente sobre el río Tiribí en la radial que comunica los Hatillos con Alajuelita.

Al parecer lo habían divisado desde el mediodía de este martes merodeando el puente, sin embargo varias personas evitaron que cumpliera su cometido.

Más avanzada la tarde-noche volvió al lugar, pero esta vez no hubo quién pudiera evitarlo y se lanzó al vacío desde una altura de 60 metros.

Hasta el sitio llegaron unidades del Comité Metropolitano de la Cruz Roja y de Alajuelita, quienes montaron el dispositivo para hacer el rescate vertical del cuerpo tras confirmación por parte de uno de los socorristas que bajó con el fin de corroborar que la víctima no tenía signos vitales.

“Dan reporte de una precipitación desde la parte superior del puente hacia el río. Cuando abordamos se confirma efectivamente en conjunto con Fuerza Pública y miembros de Policía Municipal, hay un cuerpo que se mantiene sin signos de vida, es un joven entre los 30 años aproximadamente.

Se hace todo el descenso y demás, se coordina por medio de OIJ para el levantamiento del cuerpo, junto a la fiscal y el juez de turno, se hace el ascenso del cadáver a superficie segura”, explicó Paulo Monge, técnico en emergencias.

 

JOVEN

 

De hecho, el hombre no tenía documentos de identidad, lo único que se sabe es que tiene unos 30 años, es de tez blanca, con barba de candado, cabello negro, llevaba puestos unos tenis blancos, un short de mezclilla celeste, faja negra, camiseta con rayas azules.

Algunos vecinos y curiosos en el lugar señalaban desconocer de quién se trataba, pues nunca lo habían visto por ahí. Lo curioso es que en apariencia llegó a pie, ya que no se observaba ningún vehículo cerca.

El caso quedó en manos del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) para determinar de quién se trata y las posibles causas que lo motivaron a tomar la fatídica decisión.

No hay duda de que las autoridades deberían tomar cartas en el asunto, ya que desde que le pusieron barandas de protección al puente sobre el río Virilla, conocido como el Saprissa, la gente busca ese punto entre los Hatillos y Alajuelita para cometer este tipo de actos.

 

PERIODISTA: Alexander Méndez

CRÉDITOS: Fotos: Isacc Villalta

EMAIL: [email protected]

Miércoles 02 Diciembre, 2020

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA