Jueves 25, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Deportes

Todo o nada para La Tromba

Recibe esta tarde a Herediano

La Tromba buscará seguir bailando en el campeonato nacional cuando se midan hoy al team florense. (Foto: prensa Limón FC)

 

 

Esta tarde se define gran parte del futuro del campeonato nacional y de Limón FC El conjunto caribeño recibe al Herediano y no tiene margen de error si quiere seguir con vida en el Apertura 2020.
Los dirigidos por Luis Fernando Fallas se encuentran en el cuarto lugar del Grupo B con 23 puntos, igualados con San Carlos, pero con peor gol diferencia, además los caribeños están tres puntos por debajo de Cartaginés y a cuatro del Saprissa.
Según este panorama, los caribeños podrían seguir con vida en el torneo con dos posibles resultados: el primero de ellos es la victoria, si ganan llegarán a 26 puntos e igualarían al Cartaginés, de ser así, para la última fecha -que se disputará el fin de semana- tendrán que ir al estadio Alejandro Morera Soto a ganarle a la Liga o bien empatar y esperar que Cartaginés pierda en su visita a Pérez Zeledón. Además, ganando podrían ser líderes si el Saprissa tampoco le gana a Grecia.
El otro resultado que deja a Limón con vida es el empate, sumando un punto harían 24 unidades, este marcador los compromete aún más en sus aspiraciones por clasificar, quedan obligados a ganar para llegar a 27 unidades y dependerán de que Cartaginés pierda en Pérez Zeledón, ya que, por diferencia de goles en caso de igualdad en puntos, los brumosos superan a los caribeños.
Con la derrota, los dirigidos por Luis Fernando Fallas quedarían prácticamente eliminados y le darían el pase a Saprissa y Cartaginés a las semifinales.
“Va a ser un partido con mucha dificultad por lo que ha venido enfrentando Heredia y por lo que nosotros nos jugamos, hay que ser cautelosos y a la vez agresivos para sacar un resultado importante que sería los tres puntos”, manifestó Fallas.
Con respecto al parón que tuvieron en el campeonato, los limonenses afirman que no se notó una baja en el rendimiento, sino que le sacaron provecho para recuperar la parte física y mantenerse trabajando por medio de plataformas virtuales, así como hacer análisis de video de lo que se quiere para el duelo de esta tarde.
“Nos cayó muy bien porque hubo un descanso casi que obligatorio, sin embargo, no dejamos de hacer actividad física, hicimos entrenamientos por zoom y algún video análisis, cuando los muchachos cumplieron la cuarentena paulatinamente los fuimos integrando en el trabajo de campo”, reveló el DT limonense.
Las estadísticas del actual campeonato podría ser un plus para los caribeños, quienes según los datos son el tercer mejor equipo en condición de local, a pesar de jugar en el estadio Ebal Rodríguez, la escuadra de Fallas suma cuatro victorias, dos empates y solo una derrota para un 66% de rendimiento, su rival Herediano en condición de visita tiene un 44% con dos victorias, dos empates y dos derrotas en seis compromisos.

 

 

 

PERIODISTA: David Sibaja Chavarría

EMAIL: [email protected]

Miércoles 02 Diciembre, 2020

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA