Viernes 19, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Deportes

La Liga no quiere sorpresas en Concacaf

León se mide hoy al Real Estelí de Nicaragua

Los manudos no han recibido goles en esta edición de Liga Concacaf. (Foto: Archivo)

 

La Liga buscará esta noche su boleto a la siguiente Liga de Campeones de Concacaf ante el Real Estelí. Los manudos reciben al que ha sido el equipo revelación del torneo y que recientemente eliminó al Herediano en el Estadio Nacional. En el plantel rojinegro apuestan a la concentración en la zona defensiva para evitar que los contragolpes del cuadro nicaragüense les hagan daño.
“Hay que estar atentos, concentrados los 90 minutos, con buena comunicación. Son un equipo que de mitad para adelante tiene buena movilidad, rápidos, así que entre más estemos concentrados y atentos podemos contrarrestar la ofensiva del Estelí”, manifestó Adolfo Machado.
El conjunto rojinegro tendrá a su plantel completo, en la zona baja, Carevic tendrá un dilema para alinear su defensa, pues tiene que elegir al compañero de Adolfo Machado; por un lado, Fernán Faerrón ha sido titular, por el otro, lado recupera a Junior Díaz, quien había iniciado la temporada en el puesto.
“Para nosotros es bueno tener a todos los jugadores aptos para este cierre, tanto de torneo nacional como de Concacaf, aquí somos una familia, siempre hemos tenido una competencia sana y al que le toque jugar, sabemos que lo va a hacer de la mejor manera para beneficio del grupo, que es lo que anhelamos para poder seguir adelante en este torneo. Sabemos que al frente tenemos un equipo fuerte y aguerrido, de buena calidad como es el Real Estelí”, comentó Machado, quien ha sido el futbolista manudo con más minutos en la campaña, el panameño ha disputado todos los partidos de la LDA, tanto de campeonato nacional como de Concacaf.

LOS MEJORES DE SU PAÍS

Para el técnico Andrés Carevic, lo que hizo el Real Estelí contra Herediano la semana pasada no es sorpresa, a su criterio el torneo tiene un grado de exigencia alto al ser a partido único y hace que los partidos se definan por errores defensivos o despistes a lo largo de los 90 minutos, también dio méritos a todos los equipos que forman parte de esta edición de la Liga Concacaf.
“Son los mejores equipos de cada país y cada equipo tiene su potencial, sus jugadores importantes, su esencia de juego. Lo tomamos con toda la seriedad como tomamos todos los partidos, son un buen equipo que tiene buenos jugadores, se nota que el técnico ha trabajado bien con su equipo, ha conseguido un triunfo importante en Costa Rica la semana pasada, pero nosotros estamos enfocados en lo nuestro, en tratar de estar bien atentos, bien concentrados y hacer nuestro partido”.
Tampoco se cree en ventaja sobre el estratega del Estelí Holver Flores, quien solo tiene 23 años de edad, según reconoció Carevic, en el fútbol la edad no debe ser un factor determinante para dar ventaja o desventaja, aunque reconoce que su recorrido en instancias finales puede darle un plus para manejar el duelo de esta noche.
“Para mí la edad no es un parámetro, para mí lo que importa es la capacidad que tenga esa persona, por más que tenga 20, 23, 30 0 40 años, el que es capaz seguramente va a trabajar, tiene una idea bien clara, trabaja para esa idea y la implementa y su equipo implementa esa idea, entonces la experiencia de tantos años para mí es lo más importante porque te da detalles, pero para la capacidad de una persona no importa la edad”, analizó el DT manudo.
En caso de que los alajuelenses avancen a las semifinales de la Liga Concacaf, asegurarán su presencia en la siguiente edición de la Liga de Campeones de Concacaf, si pierden, tendrán que disputar un repechaje la próxima semana ante el equipo perdedor de la llave entre el Olimpia y el Motagua, ambos clubes hondureños.

 

 

 

PERIODISTA: David Sibaja Chavarría

EMAIL: [email protected]

Miércoles 02 Diciembre, 2020

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA